ColumnasZona Norte Tamaulipas

RENUNCIA DE DIRIGENTE LOCAL DEL PAN RIO BRAVO EN PUERTA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

EN DIAS PASADOS En el marco de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de fundación del hospital general de Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”.

Su director general DR. CARLOS ACOSTA PEÑA recibió a los invitados especiales, así como personal del sindicato de la institución, directivos y asistentes a tan importante evento.

Destacó en su mensaje al señalar el agradecimiento y confianza al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca así como a la secretaria de salud, Dra. Gloria Molina Gamboa de quienes envió un cordial saludo a los asistentes.

Anunció entre los logros obtenidos en este gobierno estatal que, gracias al apoyo de clubes rotarios, representantes de la sociedad civil, se avanza con la confianza plena por una mejor atención a la salud para todos.

El director general del hospital, Dr. Carlos Acosta Peña manifestó que es una gran responsabilidad servir desde este espacio con el compromiso contraído de inicios de la administración y donde en forma compartida con el personal de la institución desde el área de limpieza, médicos, especialistas, personal administrativo se logra el objetivo.

Se busca mejorar la calidad y la calidez de la atención a los pacientes señaló el médico Acosta Peña.

Cabe mencionar que se cuenta con la unidad de hemodiálisis con 4 máquinas de vanguardia en las que se han desarrollado 1328 sesiones a pacientes con enfermedad renal.

En este tema dijo que se gestionó el incremento de turnos para atención a pacientes y que de esta manera se abate la solicitud y necesidad para prestar un especial apoyo con la capacitación de personal adecuado.

Se encuentra en renovación dicho nosocomio por lo que se espera se incrementen los servicios de infraestructura que dará oportunidad a los reynosenses y a las comunidades de la región dar la atención que requieren.

Con asociaciones se han gestionado apoyo en insumos y servicios a pacientes y familiares, así como en el sistema DIF se tiene a un gran aliado

coordinadamente con el departamento de la coordinación de trabajo social, el voluntariado que participa siempre.

Entre los asistentes estuvieron representando al gobernador del estado el representante del gobierno del estado en la zona norte; Dr. NELSON GONZALEZ CEPEDA, jefe de la jurisdicción no. IV de la SST; Dr. EDUARDO BLADINIERES en representación de la presidente municipal de Reynosa entre otros invitados.

MIENTRAS QUE EN RIO BRAVO, Sin duda se prevé un candente enfrentamiento entre los panistas riobravenses.

LO ANTERIOR con la próxima salida del dirigente municipal del PAN DON ABELARDO RODRIGUEZ GONZALEZ pues su renuncia esta en el escritorio en el marco de la posada que realizarán los panistas y si esto se consuma seguramente que saltarán cascaras de mas de tres o cuatro que pelearán la posición política cuando le correspondería a CONSTANTINO DIMAS sin falta pero como el señor se retiró y aventó la toalla hace varios meses se designaría probablemente un delegado del comité estatal y entonces el jaloneo entre los grupos y sino pal baile vamos.

SORPRENDIO el nombramiento en el municipio de Rio Bravo como secretario técnico del ayuntamiento y para tal designación se anunció con bombo y platillo en la explanada de la presidencia municipal en días pasados por parte del alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ cuando no se conocía antecedente alguno al respecto.

MUCHA ESPECULACION sobre esta designación del químico riobravense y quien desconocemos su participación en política o en el servicio público, pero si conocemos que es una persona comprometida con Rio Bravo.

POR LO PRONTO algunos elementos que se sentían con muchas ínfulas ya queriendo mangonear y candidatearse para futuras elecciones se pueden estar topando con un muro en la designación en mención.

RAUL LOPEZ LOPEZ, jefe de la oficina fiscal del estado en Reynosa dijo que alrededor de unos cien mil contribuyentes serán beneficiados con la suspensión del pago de la tenencia vehicular autorizada por el jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas.

POR OTRO LADO le comentamos que reportándose a la coordinación regional del SUTERM en Monterrey Nuevo León se trasladó el dirigente sindical del gremio de la CFE sección 94 CARLOS BARRERA RICO para seguir promoviendo hasta el último momento cualquier petición, gestión o trámite como sus representados le tienen la confianza para dar seguimiento al trabajo sindical y cumpliendo cabalmente con la encomienda como secretario general con sede en Reynosa y a quien no hay que perder de vista.

POR AHÍ enviamos nuestra felicitación al amigo periodista RENE AVILES ROSALES que asumió la dirección de noticias de Radio Rey en Reynosa, felicitaciones y enhorabuena con ese tino de director que tiene DON ANTONIO GALLEGOS, seguro RENE le dará brillo junto a un equipo de trabajo propositivo y profesional a la noticia.

CLAUDIA HERNANDEZ quien asumió la coordinación de los programas federales a realizar en lo que corresponde la ciudad de Reynosa.

Se encuentra trabajando y Compartiendo como lo hizo con integrantes del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza del Municipio de Reynosa Tamaulipas pertenecientes a la Federación de Trabajadores de México.

Reiteró que la instrucción del delegado del gobierno federal en Tamaulipas, Licenciado JOSE RAMON GOMEZ LEAL es en el sentido de llevar a cabo encuentros, reuniones, acercamientos y sobre todo llegar al ciudadano como es la instrucción a su vez de que el gobierno federal que dirige El Lic. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR vaya al ciudadano.

Al que mas lo necesita, a quien no ha tenido la oportunidad de contar con un programa social del gobierno federal que apoye su causa, su familia y sus necesidades.

Por eso en esta ocasión la coordinadora CLAUDIA HERNANDEZ sostuvo este importante encuentro y diálogo como con los integrantes del sindicato de trabajadores del municipio de Reynosa.

EN EL PRI ESTATAL anduvo muy movido el secretario de organización del PRI estatal BENITO SAENZ quien a su largo trajinar político ha sido diputado local suplente, titular, regidor, dirigente local de su partido el PRI, dirigente de la CNOP y candidato a diputado federal por el II distrito entre otras cosas.

PUES BIEN, este funcionario del CDE priísta anduvo en Reynosa y Matamoros en actividad de partido reactivando la coordinación y organización de sus comités municipales en calidad de responsable de organización y la realidad es que el reynosense le sabe al tema y se aplica falta observar si en los comités municipales tiene el eco esperado.

Y por cierto el sábado rinde protesta como nuevo presidente del comité municipal del PRI el ex diputado local CARLOS VAZQUEZ quien ha tenido una trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional desde hace algunos años, dicho evento será en la sede del comité regional campesino no. 14.

Y POR SAN FERNANDO sigue siendo un asco la política de trabajo del tal PEPE RIOS como se hace llamar.

EN DOS AÑOS nada ha logrado, solo intimidar y meter a su familia a la nómica para beneficio personal ignorando los compromisos políticos y en el rubro de comunicación social se ha hecho el que le hace lo que el aire a Juárez y la realidad es otra pues los medios de comunicación no quieren saber mucho del susodicho en su aspiración comentan a la diputación local.

TAMBIEN felicitamos por su cumpleaños en días pasados el 4 de diciembre al amigo JAVIER HERNANDEZ de Multimedios por su cumpleaños asi como a FABIOLA NEVAREZ el 11; JOEL MARTINEZ QUIÑONES columnista de muchos años este 13 de diciembre y asi mismo este 14 cumplen años y felicitamos al maestro FARAON GARZA, LIC. NORMA TREVIÑO DE TAMEZ, ex diputada local; ENRIQUE GARCIA, ADAN VAZQUEZ, ISMAEL TREVIÑO y OMAR GARZA… y nos veremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba