Zona Sur Tamaulipas

Bajarán las temperaturas por el frente frío 17

El ingreso del frente frio No. 17 provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado entre jueves y sábado y estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.

Zona Norte:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 27°C y mínimas de 4°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-60 km/h con rachas que podrían superar los 70km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:                                   

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 28°C y mínimas de 5°C, con viento ligero de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 60km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (mínima de -2°C en Miquihuana).

Zona Sur:                                                    

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 29°C y mínimas de 7°C, con viento ligero de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60km/h principalmente en zonas costeras.

Se recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas.  Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.   De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.   En  temporada invernal tomar precaución con calentadores dentro de las viviendas.

Se exhorta a la población mantenerse informada delos avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834)305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba