TamaulipasVIRALZona Centro Tamaulipas

Estalla protesta por deuda de $7 millones 500 mil a trabajadores de Salud de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Trabajadores de la Secretaría de Salud de todas las categorías, incluidos médicos, se manifestaron este lunes en la dependencia y luego en el exterior del Palacio de Gobierno para exigir el pago del bono sexenal del gobierno federal que asciende a más de 7 millones 500 mil pesos.

Dicha suma quedaría repartida entre los 2 mil 400 empleados formales con los que el gobierno federal tiene el adeudo.

Gustavo Camacho, uno de los voceros de los trabajadores afectados, dijo que este lunes primero acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud con el fin de exigir una explicación del porqué no se ha pagado ese beneficio que debió entregarse en diciembre pasado, justo cuando concluyó el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aclaró que el plantón se llevó a cabo pacíficamente y se hizo con la finalidad de saber qué es lo que ha pasado con ese presupuesto que desde nivel federal ya está autorizado.

La advertencia de que si no eran atendidos por las autoridades de Salud habrían de acudir a una segunda instancia, que es la Secretaría General de Gobierno, lo cumplieron más tarde y se manifestaron frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Omar García, trabajador del Laboratorio Estatal de Salud Pública, aclaró por su parte que tomaron la decisión de manifestarse en Secretaría de Salud de Tamaulipas y luego frente  Palacio de Gobierno porque nadie les informa de la fecha en que les pagarán el bono sexenal.

Reiteró  que los afectados son  2 mil 400 trabajadores de todo el estado y a la  protesta pacífica  solo acudieron representantes de los cuatro centros de trabajo de la capital: oficinas centrales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Jurisdicción Sanitaria Uno y del Centro Oncológico.

Consideró que sería importante la intervención del  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre se ha pronunciado a  favor de los derechos de los trabajadores, para lograr que las autoridades de salud paguen ese estímulo económico que, como es una tradición, se entrega  al final de cada sexenio.

Desde el pasado mes de octubre la Secretaría de Hacienda habría confirmado que se pagaría el bono de 3 mil pesos a cerca de 2 millones de burócratas de todo el país, de ahí el reclamo.

Fuente: GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba