Zona Norte Tamaulipas

CELEBRAN 24avo. ANIVERSARIO DE FUNDACION DEL HOSPITAL GENERAL DE REYNOSA: ACOSTA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En el marco de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de fundación del hospital general de Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”.

Su director general Dr. Carlos Acosta Peña recibió a los invitados especiales asi como personal del sindicato de la institución, directivos y asistentes a tan importante evento.

Destacó en su mensaje al señalar el agradecimiento y confianza al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca así como a la secretaria de salud, Dra. Gloria Molina Gamboa de quienes envió un cordial saludo a los asistentes.

Anunció entre los logros obtenidos en este gobierno estatal que, gracias al apoyo de clubes rotarios, representantes de la sociedad civil, se avanza con la confianza plena por una mejor atención a la salud para todos.

El director general del hospital, Dr. Carlos Acosta Peña manifestó que es una gran responsabilidad servir desde este espacio con el compromiso contraído de inicios de la administración y donde en forma compartida con el personal de la institución desde el área de limpieza, médicos, especialistas, personal administrativo se logra el objetivo.

Se busca mejorar la calidad y la calidez de la atención a los pacientes señaló el médico Acosta Peña.

Cabe mencionar que se cuenta con la unidad de hemodiálisis con 4 máquinas de vanguardia en las que se han desarrollado 1328 sesiones a pacientes con enfermedad renal.

En este tema dijo que se gestionó el incremento de turnos para atención a pacientes y que de esta manera se abate la solicitud y necesidad para prestar un especial apoyo con la capacitación de personal adecuado.

Se encuentra en renovación dicho nosocomio por lo que se espera se incrementen los servicios de infraestructura que dará oportunidad a los reynosenses y a las comunidades de la región dar la atención que requieren.

Con asociaciones se han gestionado apoyo en insumos y servicios a pacientes y familiares asi como en el sistema DIF se tiene a un gran aliado coordinadamente con el departamento de la coordinación de trabajo social, el voluntariado que participa siempre.

Entre los asistentes estuvieron representando al gobernador del estado el representante del gobierno del estado en la zona norte Francisco Garza de Coss; Dr. Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción no. IV de la SST; Dr. Eduardo Blandieres en representación de la presidente municipal de Reynosa entre otros invitados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba