Nacional

México enviará ayuda a la población de Puerto Rico afectada por el huracán María: SRE

El gobierno de México anunció que este miércoles enviará ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico que resultó afectada por el huracán María, y reiteró sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales.

“México hará llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada”, puntualizó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De igual manera, añadió, se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.

De acuerdo con el texto, desde antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular.

Al momento, el Consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla. Esta labor continuará en los próximos días de ser necesario con cada mexicano que así lo solicite.

La Cancillería precisó que seguirá enviando suministros básicos al personal del Consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales.

LA REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba