Zona Centro Tamaulipas

SE DESTAPAN 11 INDEPENDIENTES

El IETAM recibió la manifestación de quienes buscarán una curul en la próxima elección del 2019

Por:ARTURO ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), recibió la manifestación de aspirantes a candidatos independientes a diputado local de 11 fórmulas y poder participar en las elecciones del 2 de junio, en 10 de los 22 distritos electorales de mayoría.

De las 11 fórmulas, dos están encabezadas por mujeres y nueve por hombres y, respecto a las suplencias, seis son de mujeres y cuatro de hombres, mientras que en el Distrito 02 queda indeterminada esta posición.

De acuerdo con la Convocatoria y los Lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, aplicables al proceso electoral ordinario 2018-2019, a más tardar el día 15 de diciembre de 2018, el Consejo General del IETAM determinará a las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos legales y ordenará la expedición de las constancias como aspirantes.

En tanto, del 20 de enero al 18 de febrero de 2019, las y los ciudadanos que adquieran la calidad de aspirante, podrán realizar los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, conforme a los Lineamientos antes mencionados, aplicables en estas elecciones.

Una vez obtenida la declaratoria  de registro, del 27 al 31 de marzo de 2019, las y los aspirantes podrán presentar su solicitud de registro como candidatos (as) independientes ante el Consejo General del IETAM, a través de la Oficialía de Partes.

La solicitud de registro será expedida por el “Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR) y el Consejo General del IETAM celebrará sesión de registro de las candidaturas, en los plazos comprendidos del 1 al 10 de abril de 2019.

el dato

Los aspirantes
Distrito 01. Nuevo Laredo
Luis Rodolfo Martínez Camacho/Nabor Martínez Martínez
Distrito 02. Nuevo Laredo
Octavio Almanza Hernández
Distrito 06. Reynosa
Leonardo García Vera/María de los Ángeles Báez
Distrito 10. Matamoros
Irma Gisela Aranda Benavides/Sonia Esmeralda de León
Distrito 14. Victoria
Kelvin Castillo Garza/Mayté Saldaña Mendoza
Distrito 15. Victoria
José Alfredo Gómez Hernández/Priscila Cárdenas Mata
Distrito 18. Altamira
José Martín Reséndiz Covarrubias/Jaqueline Avilés Pérez
Distrito 19. Madero
Francisco Román Partida García /Pedro Gustavo Barragán Nuño
Distrito 20. Madero
Reynol Emanuel Sánchez Jaramillo/Fidel Ricardo Rodríguez Vega
Leticia Aideé Silvia Contreras Zarazúa/ Leticia Haydeé Cisneros Contreras
Distrito 21. Tampico
Hugo Enrique Ontiveros Espinoza/Julián Martín Mendieta Juárez

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba