Zona Centro Tamaulipas

IP pedirá permiso para portación de armas en negocios

Ante la falta de policías municipales y el déficit de elementos policíacos en general, la Iniciativa Privada está planteando la necesidad de que las nuevas autoridades federales, den luz verde a los comerciantes para portar dentro de sus negocios -de manera legal- armas de fuego para asumir su defensa y protección.

Por Armando Castillo Gutiérrez

“Al asumir la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, ante la ausencia de policías municipales, estamos pidiendo a las autoridades castrenses esquemas de flexibilización que permitan, de manera legal, tener armas para la protección de nuestros negocios”, señaló Christiaan Pérez Cossío.
Si bien es derecho de un ciudadano el poder tener ciertas armas en su domicilio, es también una verdad en la práctica el trámite para comerciantes y empresarios que deseen tenerla en su negocio, destacó.

El director jurídico de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO, en Tamaulipas, dijo que, como método de defensa, es burocrático y difícil de concretar, por lo que se pedirá que sea la propia SEDENA, quien otorgue cursos de uso e inclusive la instalación de módulos de registro en las cámaras de comercio.

El líder empresarial mencionó que ante la falta de policías locales en Tamaulipas, las Cámaras de Comercio del Estado han tomado el acuerdo de buscar el acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lo haremos buscando que se les brinde asesoría, autorización y entrenamiento para la portación de armas, tanto para los propietarios de un negocio como para los trabajadores o encargados”, insistió.

Comento también, por otra parte, que derivado del anuncio de la Comisión Reguladora de Energía en torno a una disminución del 15% en la tarifa comercial, que este organismo empresarial considera una medida positiva, pero insuficiente, debido a que el aumento durante el año fue de 62% en promedio nacional.

Existe desconfianza ya que la CFE a través de la CRE ha anunciado ajustes o bajas y estas no se han traducido en la percepción  de ahorro en los bolsillos de los empresarios, al igual que los horarios de verano o invierno donde por el contrario los recibos finales suben, anotó.
La Comisión Reguladora de Energía informó que a partir del 1 de diciembre, las tarifas eléctricas finales del suministro básico que aplica la CFE para los sectores industrial, comercial y de servicios tendrán una baja del 15 por ciento en promedio a nivel nacional.

La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba