Principal

EU ofrece 5 millones de dólares por el hermano del ‘Chapo’

WASHINGTON.- Una recompensa de 5 millones de dólares (más de 100 millones de pesos) es la que ofrece el Gobierno de Estados Unidos, a quien ofrezca información real, que lleve a la captura de Aureliano Guzmán Loerahermano del narcotraficante preso en aquel país, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Además, el Departamento de Estado dio a conocer que también se busca aprehender a los hermanos hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro-Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, integrantes del Cártel de Sinaloa.

Se les acusa de violación las leyes sobre drogas en EU, en el que se incluye contrabando de mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.https://58a73cd1a91dd577ca313d80c575b533.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Juntas, estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir narcotráfico y crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México”, señala la dependencia.

De acuerdo con estadísticas, el fentanilo es causante del 63 por ciento de las muertes por sobredosis entre 2020 y 2021. Se han reportado 97 mil decesos a causa de este enervante.

SU HERMANO

Joaquín Guzmán Loera había logrado fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, antes de ser recapturado en Sinaloa el 8 de enero de 2016. En el 2019, ‘El Chapo’ fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada cerca de Florence, Colorado (EE.UU.), en donde pasará el resto de sus días tras haber sido condenado por narcotráfico.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

Ahora el Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia que ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares, por Aureliano Guzmán, hermano del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien enfrenta cadena perpetua en ese país.  Además buscan capturar a los hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro-Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba