VIRAL

Las chicas súper poderosas 

No voy a fingir que no me emocionó la noticia ¡Gracias y mucho éxito señoritas! La selección mexicana de fútbol femenil sub17, llegó a la final del mundial de la categoría celebrado en Uruguay. Sería más fácil ignorar el paso histórico de las dirigidas por Mónica Vergara, pero seríamos unos encumbrados misóginos de haberlo hecho.

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

La participación de las jugadoras mexicanas ha sido histórica, irónica, emocionante, esperanzadora y descomunal, con su pase a la final luego de derrotar 1-0 a Canadá con gol de Nicole Pérez, pareciera que validan a la Liga MX Femenil y todo el sacrificio de las jugadoras profesionales.

Para llegar a la semifinal las mexicanas tuvieron que derrotar al equipo africano de Ghana, no, nada fácil, iban perdiendo en el marcador hasta que empataron a dos goles y obligaron a irse a la tanda de penales, irónicamente, el fantasma del cobro desde los once pasos es tan machista que no se apareció en el Estadio Charrúa y las mexicanas lograron su boleto semifinalista. En verdad, que fregón.

El camino no fue, ni ha sido nada fácil para las chavas mexicanas. En la fase de grupos empataron a cero con Sudáfrica, luego ganaron 1-0 a las Brasileñas, con gol de Buso; en la tercera jornada de la primera ronda, las Japonesas les negaron el triunfo a las chicas de verde, repartieron puntos al dejar el marcador final 1-1; si quieres, pasaron de panzazo a cuartos de final para medirse contra Ghana, y los penaltis las empoderaron aún más; ya en la semifinal contra Canadá, la historia del deporte mexicano les había apartado una página más que especial, pero ellas buscan el campeonato.

La final va a ser el sábado a las 16 horas, mientras el país entero tendrá centrada toda su atención en el cambio de poderes, que ingrato destino, siempre que las deportistas mexicanas logran algo tan importante y trascendente algo surge para hacernos olvidar rápido del triunfo femenil, pero que esto no las detenga nunca, ni a este grupo que compite en Uruguay, y a ninguna otra deportista mexicana, es más, que nada nunca distraiga ni disminuya a los deportistas mexicanos, que sean las experiencias competitivas las que subrayen y engrandezcan sus aptitudes.

La selección mexicana femenil sub17, ahora puede demostrar que siempre hay una primera vez para hacer algo nuevo en la vida.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba