CDMX para TamaulipasPrincipal

Jesús Seade será el próximo subsecretario de Relaciones Exteriores

Fuentes consultadas por Bloomberg informaron que el representante de López Obrador en la renegociación del TLCAN formará parte de la dependencia.

Jesús Seade, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del BNorte (TLCAN) será el próximo subsecretario de Relaciones Exteriores, según fuentes consultadas por Bloomberg.

En conferencia de prensa este martes, Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó el nombramiento.

Jesús Seade fue profesor emérito de la Universidad de Lingnan de Hong Kong. Es ingeniero químico por la UNAM, y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio, en donde llegó a ser director general adjunto.

El anuncio podría hacerse durante este martes, según una de las personas consultadas.

Seade no respondió a llamadas telefónicas ni a mensajes de texto en busca de comentarios. La oficina de comunicación de la administración entrante declinó dar declaraciones.

El Financiero

Notas relacionadas

Botón volver arriba