VIRAL

Trump bromea con elección al perdonar pavo de Acción de Gracias

Donald Trump bromeó sobre las disputas electorales entre republicanos y demócratas en los comicios del pasado 6 de noviembre, durante la tradicional ceremonia del Perdón del Pavo en la Casa Blanca en vísperas del Día de Acción de Gracias.

Acompañado de su esposa Melania, su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner, sus nietos, así como de familias invitadas, Trump perdonó al ave llamada “Chícharo” y a su sustituta “Zanahoria”.

“El ganador de este voto fue decidido en una elección libre y abierta conducida en la página de Internet de la Casa Blanca. Esta fue una elección justa. Desafortunadamente, ‘Zanahoria’ se rehusó a conceder y demandó un recuento. Todavía está peleando”, bromeó Trump.

“Llegamos a una conclusión y ‘Zanahoria’, lamento decirte que el resultado no cambió”, remató Trump en alusión a la disputa electoral en Florida, donde los candidatos republicanos a la gubernatura y al Senado se impusieron a los demócratas pese a recuentos mecánicos y manuales.

La votación en línea para el perdón del pavo estuvo tan cerrada como los comicios de Florida. Cada uno de los contendientes obtuvo un 50 por ciento de los votos.

El Día de Acción de Gracias, que se festeja de jueves a domingo, simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621. Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

FUENTE: POLITICOMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba