Sin categoría

Pide PRI no juzgar a Tomás y “Geño”

-Los ex gobernadores tamaulipecos son acusados, entre otros delitos, por “lavado de dinero”

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Rafael González Benavides, pide no prejuzgar a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Cuestionado en relación a la solicitud que hicieran dos congresistas de Estados Unidos para que se adopten, “medidas inmediatas” para extraditar a dichos ex mandatarios estatales acusados por presuntamente incurrir en delitos como, “lavado de dinero”, el dirigente priísta pidió no prejuzgar mientras los Tribunales no resuelvan el caso.

“No debemos de prejuzgar, esperemos a que los veamos ante un Tribunal, hasta ahorita ni el derecho de audiencia se les ha concedido”, dijo el dirigente del PRI en Tamaulipas tras considerar que esto pudiera ser solo parte de un golpeteo político.

Dijo desconocer el interés que pudiera tener el gobierno estadounidense en este golpeteo político y rechazó además que esta investigación contra los ex gobernadores de Tamaulipas pudiera afectar en los resultados del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en las próximas elecciones.

“Porque eso ya se vio y es una cuestión de carácter legal que le atañe propiamente a las personas; nosotros somos un partido no podemos juzgar a la gente, no conocemos los expedientes”, expuso al tiempo de señalar que este nos es tema para el PRI.

Cabe señalar que el Demócrata, Filemón Vela y el Republicano Michael McCaul pidieron a Jhon Kerry, Secretario del Departamento de Estado y Loretta Lynch, Fiscal General, acelerar la extradición de Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores.

Según el documento, ambos ex mandatarios son acusados de ser actores clave en empresas criminales que tuvieron un impacto negativo y significativo en las comunidades de ambos lados de la frontera de México_Estados Unidos.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba