Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

IRÁ A TERAPIA ALUMNA QUE PORTABA ARMA EN ESCUELA DE MADERO

La menor cursa el tercer grado de la primaria Emiliano Zapata en Ciudad Madero, introdujo una pistola de juguete con la que presuntamente amenazó a otra compañera.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Una alumna de tercer grado de la primaria Emiliano Zapata en Ciudad Madero, introdujo una pistola de juguete con la que presuntamente amenazó a otra compañera.

Los hechos ocurrieron durante el recreo y a decir del director de Educación Édgar Nelson Ávalos Domínguez, a partir de este viernes comenzaron a brindarle atención psicológica a la menor.

Puntualizó que se trató de un juguete, pero que aún así, tanto autoridades como padres deben estar preocupados, «a la hora del recreo sacó el juguete y generó un poco de caos».

«Se está atendiendo, se envió la ficha informativa a Ciudad Victoria, a la niña, no tan solo a ella, sino a toda la escuela y es ahí donde vamos intervenir como municipio, Atención a la Juventud, Instituto de la Mujer y vamos asistir a todas las escuelas, pero le vamos a dar prioridad a esa escuela».

El funcionario indicó que como municipio ofrecerán apoyo de psicólogos para toda la institución, «es muy claro que debemos poner mayor énfasis en nuestros hijos y la instrucción del alcalde es que estemos al pendiente de los alumnos».

SUSPENDIERON OPERATIVO MOCHILA
La escuela Emiliano Zapata, ubicada en el sector Benito Juárez fue una de las 14 en donde se revisaban las mochilas, pero el operativo lo suspendieron el jueves.

«Una niña de Tercero B sacó un arma en el área de recreo y todos pensaron que era de verdad, pero resultó ser de juguete y se la puso a otra niña en la cabeza, si hubiera sido de verdad hubiera matado a la niña», declaró Carmen Martínez, madre de familia.

El director de nombre Guillermo, realizaría una rueda de prensa para informar lo sucedido, sin embargo la canceló.

Padres de familia cuestionaron la actitud del director, además que existe temor de que ocurra una situación de mayor gravedad y que el operativo mochila se suspendió sin previo aviso.

«Claro que hay miedo en la escuela, al padre de la que fue amenazada no lo dejaron ingresar, la niña no fue a la escuela, no entendemos por qué el director no ha dado la cara».

https://www.facebook.com/LaRazonTampico/videos/172766083820041/?t=0

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba