Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

SUSTITUIRÁN POLICÍAS; COLOCARÁN CÁMARAS

Silvia Pecina, secretaria ejecutiva de Seguridad Pública del Estado, señaló que el proyecto es incrementar el número de equipos instalados

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Con cámaras de vigilancia serían reemplazados los policías en los municipios del sur de Tamaulipas y es que a decir del integrante de la Mesa de Seguridad, Luis Apperti Llovet, por cada cámara se puede prescindir hasta de 19 elementos.

“Hay la intención de incrementar ampliamente con mayor número de cámaras y con nueva generación, hasta el momento el 95 por ciento de las cámaras de la zona está funcionando”.Detalló que la secretaria ejecutiva de Seguridad Pública del Estado, Silvia Pecina acudió a la reunión plenaria de este mes y les mencionó sobre los proyectos que se tienen para los próximos dos años, entre ellos la instalación de un mayor número de cámaras.

En Tampico, Madero y Altamira, hay instaladas un promedio de 500 cámaras, “alguna se descompone o la vandalizan, “pero en su mayoría están trabajando y están trabajando bien”.

Reconoció que aún no se tiene la cifra sobre la cantidad de nuevas cámaras a colocarse, pero que se pretende duplicar, “hay un algoritmo muy sencillo, por cada cámara que se pone se puede prescindir hasta de 19 policías, entonces en la medida que tengamos una cobertura mayor en los principales ejes y de manera privada en colonias, que la gente haga inversión para eso, tendríamos mucha más cobertura”.

“Mientras más cámaras existan si no se tienen policías, es una alternativa muy buena para la vigilancia de la ciudad. Definitivamente están cumpliendo con su objetivo las cámaras, sin embargo las denuncias ciudadanas son vitales”, subrayó el empresario.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba