EstadoOpinión con sentido

De Palacio de Gobierno al Congreso

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El hombre leal a Francisco García Cabeza de Vaca puede irse de candidato a diputado local plurinominal bajo las siglas del PAN.

Me refiero a Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la oficina del gobernador de Tamaulipas y a quien ya muchos ven despachando desde una curul local.

De Víctor Sáenz se dice que siempre ha estado pendiente del proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca (es uno de los Hombres del Gobernador). Así es que posiblemente ya esté arreglando sus “maletas” para irse al Congreso del Estado de Tamaulipas.

Nadie duda de la capacidad de este funcionario, pero tampoco de su lealtad al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que no es novedad que su nombre se encuentre en la baraja electoral posible para el 2019.

No lo pierda de vista porque si se va de palacio estatal al Congreso como plurinominal y el PAN retiene la mayoría en el palacio legislativo, es posible que Víctor Manuel Sáenz tome otras responsabilidades relevantes dentro de ese poder.

Y en otras cosas, les comento que mientras en el ayuntamiento de Victoria sólo hay música, baile y compra de medicinas (dicen que a modo), la regidora María Ana Silva López está trabajando duro llevando beneficios a colonias desprotegidas de la capital estatal.

Para muestra es el trabajo de campo que hizo esta semana en la Colonia La Peregrina de Ciudad Victoria a donde llevó muchos cobertores para que la gente combata el intenso frío que se ha dejado sentir en el municipio victorense.

La regidora María Ana Silva incluso se dio tiempo para llevarles su panecito y bebida caliente, pero los del ayuntamiento victorense ni sus luces. Es más se pusieron nerviosos de su misma compañera de partido y estuvieron pidiendo informes sobre lo que la regidora hizo en La Peregrina.

De tal modo, podemos decir que lo mejor del ayuntamiento victorense hasta este momento se llama María Ana Silva López, regidora de la Comisión de Salud a la cual hasta me atrevería a decir que se está ganando con su chamba cerca de la gente al menos una suplencia de diputado local de su partido el PAN.

Porque mientras el ayuntamiento ya cayó al abismo del primer escándalo en materia de compra de medicinas, la regidora pide se esclarezca este tema.

Ya que la misma regidora Silva López anuncia que “tratará de ver al presidente (Dr. Xicoténcatl González)” para platicar del que se ha dado en llamar El Escándalo de Pepito, por el nombre de a quien se le atribuye estar detrás de la maroma de la presunta compra de medicinas a modo.

Y es que este primer escándalo de compra a modo de medicamentos tiene al ayuntamiento de Xicoténcatl González Uresti casi de rodillas, sumándose esto a que su popularidad bajó hasta estar reprobado, de acuerdo al Instituto de Investigaciones de Opinión Pública del Noreste.

Y si a todo eso se agrega que ya estamos en tiempos electorales, podemos decir que para el gobierno municipal de Victoria no se augura buen futuro político inmediato.

Y ya que hablamos del proceso electoral, les digo que también ya se mueven los nombres para las diputaciones de los dos distritos electorales (14 y 15) con cabecera en Ciudad Victoria.

Ya han soltado los nombres de que una candidatura es para Arturo Soto Alemán (subsecretario de ingresos en Tamaulipas), quien ha demostrado en elecciones anteriores tener buen click con la gente.

Y que la otra candidatura sería para Gloria Garza Jiménez (subsecretaria de la secretaría general de gobierno en Tamaulipas), dos curules del Congreso del Estado de Tamaulipas que el panismo no quiere perder para el 2019.

MAQUIAVELITO

…Y ahora involucran al superdelegado en Jalisco de AMLO en negocios con el narcotráfico. Carlos Lomelí es el señalado en los Estados Unidos. ¿Morena hará algo?

osjinuf@gmail.com

GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba