NacionalVIRAL

Ponen en libertad a 4 de los detenidos por asesinato de Valeria Medel

La Fiscalía General del Estado de Veracruz no presentó acusaciones en contra de los detenidos por el homicidio de Medel, sino por delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.

México.- Luego de la Fiscalía de Veracruz no formuló la imputación en contra de cuatros personas que fueron detenidas por su probable implicación en el homicidio de Valeria Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel, los presuntos responsables fueron puestos en libertad.

De esa forma fueron liberados Jesús del Carmen N., José Enrique N., Luis Ángel N. y Guillermo N., señalados el 11 de noviembre por el Gobernador de ser integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y probables responsables del asesinato de la estudiante acribillada el 09 de noviembre en un gimnasio de Camerino Z. Mendoza.

De acuerdo a lo indicado por el medio informativo E-Consulta, la Fiscalía no presentó cargos contra los detenidos por el delito de homicidio doloso, sino por delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.

Debido a ello, un juez de control determinó no hacer efectiva la prisión preventiva justificada –solicitada por la FGE- tras lo cual los cuatro quedaron en libertad.

En tanto, de los 5 detenidos originalmente por el homicidio de Medel, únicamente quedó detenido José Luis “N” alias “El Canek” o “El Caner”, presunto jefe de plaza del CJNG en la zona de Las Altas Montañas, sin embargo permaneció a resguardo de las autoridades por otros delitos del fuero común, ya que libró los señalamientos en su contra por el crimen de la hija de la diputada federal.

De esa forma los 5 detenidos fueron vinculados a proceso por delitos que no ameritan la prisión preventiva y únicamente como medida cautelar deberán ofrecer una garantía económica y presentar a firmar periódicamente en el juzgado de control.

Fuente: SDPNOTICIAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba