Noticias de Interés General...Zona Sur Tamaulipas

Doce colonias de la zona sur continúan sin energía eléctrica desde el martes 13

Por: Isaac Molina Zapata / ANTAM.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al menos ocho colonias del municipio de Madero y cuatro de Tampico continúan sin el servicio de energía eléctrica, esto como consecuencia de la entrada del norte provocado por el frente frío número 10.

Asimismo, ocho personas en situación de calle permanecían hasta ayer por la noche en el auditorio Américo Villarreal habilitado como refugio temporal en Madero, y 23 en el refugio temporal de Tampico.

Al respecto el director de protección civil en la urbe petrolera, Roberto Chávez Ortega dijo que son alrededor de 300 familias que habitan en colonias del norte de la ciudad, las que desde el martes se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Indicó que también existe un problema en los alrededores del cruce de callejón de barriles y avenida Tamaulipas, sitio donde se registró un corto circuito, algo que se prevé se restablezca en las siguientes horas.

En cuanto a las personas que se encuentran en el refugio temporal, fueron 8 indigentes los que llegaron, en su mayoría los que deambulan y duermen en calles de la zona centro del municipio.

Finalmente, Chávez Ortega sostuvo que aún existen árboles caídos en diversas colonias, con los cuales se continúa la labor de retiro y limpieza.

TAMPICO, SALDO BLANCO

En Tampico el secretario de Protección Civil Pedro Romero señaló dio a conocer que hasta el momento hay saldo blanco en el municipio sin personas lesionada.

Destacó que sólo cuatro colonias continúan sin energía eléctrica, en lo que ya está trabajando la CFE, y 23 personas en situación de calle acudieron a resguardarse al refugio temporal, donde el DIF municipal los atiende brindándoles alimentos calientes y cobijas.

Sostuvo que no se presentaron emergencias en Protección Civil ni en Bomberos en las guardias nocturnas, esto de las 19:00 horas del 13 de noviembre, a las 7:00 horas del 14 de noviembre.

Finalmente, señaló que estarán al pendiente de las situaciones que pudieran presentarse, con motivo de la persistencia de las bajas temperaturas en la zona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar