EstadoZona Centro Tamaulipas

Suspenden 8 estaciones de seguridad en carreteras

De las 36 solo harán 28

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que los costos del equipo de seguridad se elevaron, el gobierno del Estado suspendió el proyecto de 8 estaciones de seguridad en los diferentes tramos carreteros por lo que de los 36 arcos planeados inicialmente solo instalaran 28.

POR: LUPITA ALVAREZ

Lo anterior así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González al precisar que en una primera etapa realizarán 11 estaciones de seguridad mientras que el resto se realizarían posteriormente.

“Originalmente se habían pensado 36, ahorita están proyectados 28, pero en una primera etapa van a hacer 11 estaciones seguras que se van a estar instalando”, dijo tras asegurar que para la primera etapa ya se tiene asignado el recurso.

“Con el tema de seguridad se elevó un poquito el costo sin embargo para la primera etapa ya se tiene el recurso se gestionó en el Congreso el año pasado”, expuso al precisar que dichas estaciones de seguridad contarán con drones así como con scanner.

Informó además que será la empresa electrónica Huawei, de origen chino la que elaborará los dispositivos que se utilizarán en las carreteras y con lo cual se pretende brindar una mayor seguridad a quienes transitan por los diferentes tramos.

“También se está proyectando tener drones para que entre cada 50 kilómetros puedan estar sobrevolando el área y dar la seguridad que todos queremos en los diferentes tramos carreteros”, dijo el funcionario.

Por último precisó que dichas estaciones de seguridad estarían ubicadas en puntos como; los tramos de Reynosa, Matamoros, Victoria hacia Tampico, Hidalgo, Villagrán, entre otras.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba