CDMX para Tamaulipas

: sin evidencia de que campañas fueran financiadas por narco

Foto: INEINE: 
Mié 14 Noviembre 2018 12:39
PoliticoMX
politicomxPolítico MX

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no hay evidencias de que haya ingresado dinero del narcotráfico en las campañas electorales.

Lo anterior, luego de que Jeffrey Lichtman, abogado de “el Chapo” Guzmán, aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al Gobierno Federal, en el marco del juicio que se realiza en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.

“No hay ningún elemento en ese sentido estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso  si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electoralesMéxico cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, indicó Córdova.

De acuerdo con El Universal, el consejero presidente agregó que todos los recursosutilizados en las campañas han sido fiscalizados y que una prueba de ello son los dictámenes que ha emitido INE, además de que las irregularidades que se han detectado han sido sancionadas.

“El INE despliega sus facultades de fiscalización y todo lo que ha sido revelado como financiamiento de las campañas consta en los dictámenes respectivos y todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado. En todo caso el INE siempre como ocurre está atento a cualquier elemento que suponga eventualmente desplegar su brazo fiscalizador”, puntualizó.

POLÍTICO México

@politicomx

“Absolutamente falsas y temerarias”, así calificó Felipe Calderón la supuesta declaración de Jeffrey Lichtman, abogado de “El Chapo”.
El expresidente, aseguró a través de un mensaje en Twitter, que no recibió dinero del Cártel de Sinaloa. https://politico.mx/_/dXf 

Notas relacionadas

Botón volver arriba