TampicoZona Sur Tamaulipas

ELIGEN AL PRESIDENTE DEL CONSEJO EPISCOPAL MEXICANO 2018-2021

La designación se hizo hoy martes quedando de presidente del CEM Monseñor Rogelio Cabrera López

TAMPICO, Tamaulipas.- El arzobispo de Monterrey y administrador de la Diócesis de Tampico monseñor Rogelio Cabrera López fue elegido como presidente del Consejo Episcopal Mexicano  2018-2021.

SILVIA MEJÍA ELÍAS

Con esta designación que se hizo, se espera, se revisen los asuntos pendientes entre ellos la designación del nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico que está acéfala desde el mes de julio cuando el papa Francisco le aceptó la renuncia a José Luis Dibildox Martínez quien estaba enfermó y falleció en el siguiente mes.La designación se hizo hoy martes quedando de presidente del CEM Monseñor Rogelio Cabrera López; como vicepresidente monseñor Carlos Garfias Merlos arzobispo de  Morelia,  como secretario general monseñor Alfonso Miranda Guardiola obispo auxiliar de Monterrey mientras que como tesorero quedó monseñor  Ramón Castro Castro Obispo de Cuernavaca.

La reunión se realizó en la ciudad de México en donde los obispos mexicanos  eligieron a Cabrera López como  su nuevo presidente.

Cabrera López nació en el año de 1951 y tiene estudios de Humanidades, Filosofía y Teología terminando su estudios en Roma en la Ponticifia Universidad Gregorioana.
Habla además del español, el latín, así como italiano y entiende inglés, francés y alemán.

Fue nombrado párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en Querétaro en 1984, después fue nombrado Obispo de Tacámbaro, Michoacán por el papa Juan Pablo Segundo en el año de 1996.

Mientras que  el papa Benedicto XVI  lo nombra  Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y después de Monterrey.

Por: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba