Columnas

EL AVIÓN; TEMPORADA 2…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA 

Apenas el 31 de diciembre pasado; hace 14 días, la Presidencia de le República aseguraba a través de su vocería que el avión presidencial guardado y ofertado en Estados Unidos no volvería a México, ayer anunciaron lo contrario tras el fracaso de su venta, fracaso que en un año nos ha costado 30 millones de pesos, a todos.

Así es mis queridos boes, el Boing TP-01, vuelve a México para la segunda temporada del show que con el armó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en buena medida le ayudó a llegar al poder, porque su frase de: “no lo tiene ni Obama”, pegó.

Agotada la primera temporada de la ‘serie’, el avión volverá a México, porque a falta de crecimiento económico, a falta de generación de empleos, a falta de un gobierno que funcione, la grey obradorista (los fifis les dicen chairos) necesita espectáculo y se los darán con el avión de la ‘realeza criolla’ del pasado.

Y es que con el pretexto de que estará a la venta en la subasta que ya se cocina de aviones y helicópteros, el TP-01 será expuesto, para que los de abajo, los más pobres, los oprimidos por el viejo régimen se den cuenta de los lujos en los que viajaba Enrique Peña Nieto y su pandilla.

¿Cuanto irá a costar la segunda temporada de el avión?, quien sabe, la primera ya nos costó 30 millones, la segunda puede ser más costosa, porque la flamante aeronave se estará haciendo vieja y depreciándose, mientras AMLO y sus comitivas siguen gastando igual o más millones en viajar en vuelos comerciales.

Ya me imagino a AMLO grabando un video desde el avión que no tuvo ni Obama, claro que no se sentará, solo va a mostrar la decoración de súper lujo y comparará sus viajes en Interjet o en suburbans a las que se le ponchan las llantas.

“Se sentían reyes, eran como una monarquía criolla y vivían colmados de lujos y privilegios”, dijo ayer por la mañana López Obrador.

Habría que recordarle que ninguno de esos ‘monarcas criollos’ a los que tanto critica vivió en Palacio Nacional; ese si es digno de la monarquía, ese es igual o más ostentoso como vivienda comparado con el avión.

Como sea el show debe continuar, porque sino qué va a decir en todo este año, porque pidió un año de plazo para mejorar la seguridad, que en sus primeros 12 meses de gobierno creció a niveles nunca vistos.

Porque también pidió un año de plazo para que la economía crezca aunque sea un poquito, luego de que en el 2019 no creció ni una décima a pesar de su promesa de crecer en 4 por ciento.

Porque ya también pidió un año de plazo para que el INSABI funcione y entonces si a finales del 2020 haya como había prometido para este enero medicinas y atención de primera gratis para todos.

Por eso el show debe continuar, porque para el capitán de la 4T; el criollo que habita Palacio Nacional, los 30 millones gastados en EU para que le cuidaran el avión valen más la pena, o eso parece, que garantizar atención a niños y adultos con cáncer en el país.

¿Saben cuántas quimioterapias no se han hecho porque se canceló el Seguro Popular y el INSABI no funciona?, ¿saben cuánto cuesta una quimioterapia?

Son cientos o miles de pacientes sin medicamento para el cáncer, una quimioterapia cuesta alrededor de 4 a 5 mil pesos; generalmente les recetan una cada semana y en promedio les deben aplicar unas 40.

Échenle números, estamos hablando de que con esos 30 millones de la primera temporada del show del avión pudieron haberse hecho 6 mil quimioterapias, ¿cuántas vidas se habrían salvado con ese dinero?.

Por cierto para no dejar el tema de AMLO, ¿recuerdan cuando en campaña el ahora presiente y toda su fanaticada calificó a Ricardo Anaya de traidor, apátrida y de otras linduras porque tenía a uno de sus hijos estudiando inglés en Atlanta?.

Qué se avergüenza de México, qué debería meterlo a la escuela como a todo niño mexicano, que no es nacionalista.

Pues ayer nació el nieto de Andrés Manuel López Obrador; no en el IMSS, menos en el ISSSTE, su nuera dio a luz en un hospital privado de Houston Texas.

GOAN y el INSABI…

Ayer la asociación de gobernadores del PAN, de la que forma parte el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informaron que harán una propuesta de ajuste al INSABI que garantice su viabilidad y la gratuidad de la atención. El conflicto pues, ve luces de solución. Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba