VIRALZona Centro Tamaulipas

Investigación de la PGR alcanzaría a la Sección 30 del SNTE de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La denuncia que maestros del país interpusieron en la PGR en contra del dirigente del SNTE Juan Díaz de la Torre por la presunta malversación de miles de millones de pesos del Fondo de Retiro de los Trabajadores alcanza a las dirigencias estatales de todo el país, entre ellas la de Tamaulipas, advirtió Venancio Morales Zúñiga.

El presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga dijo que “recurrimos a la  PGR para que investigue porque hay un muchas irregularidades en el manejo de esos fondos. Manejan montos y réditos de manera discrecional y exigimos transparencia”.

 

Destacó que los maestros denunciantes son miembros activos del SNTE y están exigiendo rendición de cuentas a Juan Díaz de la  Torre, a quien también acusan de entregar créditos con intereses excesivos a miembros de la organización sindical, y a través de jugosas comisiones  mantiene una cobranza  de 50 millones de pesos mensuales.

 

“Hemos encontrado un manejo perverso de los fondos del SNTE. El Fondo de Retiro de los trabajadores lo administra el SNTE, pero Juan Díaz de la Torre y Soraya Bañuelos le entregaron la administración de este fondo a  Isaac Chertovisky. Eso suma más de 20 mil millones de pesos y según  sabemos él cobra por el manejo de este dinero el 1.5 por ciento… y eso es una lanota”.

 

Morales Zúñiga dijo que mientras que los “líderes” siguen enriqueciéndose a costillas de los 300 mil maestros acreditados en todo el país, las oficinas en  las secciones sindicales lucen abandonadas y vacías y no hay ninguna defensa de los derechos laborales de los docentes..

“Este equipo de trabajo se fundó hace dos años por un grupo de maestros inquietos y rebeldes, que nos preguntábamos porqué el SNTE perdió todo: contrato colectivo, plaza base que es la joya en cualquier sindicato. Perdió carrera magisterial, carrera administrativa,  comisión mixta de cambios, comisión de escalafón. Actualmente el SNTE es un cascarón”.

 

Durante su visita a esta ciudad, Venancio Morales ofreció una rueda de prensa en donde  reiteró que no solo el CEN del SNTE es ilegal y espurio sino todas las secciones sindicales del país, incluyendo la Sección 30 de Tamaulipas encabezada por Rigoberto Guevara Vázquez.

“Todas, absolutamente todas las 61 secciones del país y el CEN son ilegales, por lo que demandamos y vamos por el regreso a la legalidad”, concluyó.

FUENTE: GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba