VIRAL

Damon Albarn Rinde Tributo a Peso Pluma en el Corona Capital 2023

En una actuación memorable durante el Corona Capital 2023, Damon Albarn, reconocido vocalista de Blur y Gorillaz, demostró su admiración por la música de Peso Pluma al interpretar un fragmento de “Ella Baila Sola”. El líder de Blur, uno de los headliners del festival, expresó su alegría al regresar a México y, aproximadamente a mitad de su presentación, sorprendió a la audiencia al sacar una bandera que combinaba México y el Reino Unido, llevándola como una capa.

Mientras los demás miembros se preparaban para la siguiente canción, Albarn tomó su piano y comenzó a tocar la reconocible tonada de ‘Ella Baila Sola’. Aunque solo fue por unos segundos, el público se emocionó y sorprendió por la interpretación. Al terminar, Albarn se levantó para expresar su entusiasmo, declarando: “Me encanta esta canción” y confirmando así su gusto por la melodía de Peso Pluma.

Esta conexión entre Albarn y la música de Peso Pluma no es nueva. En una reciente entrevista con la revista Mojo, Damon Albarn elogió al joven mexicano, destacando su incursión en el reggaetón y su aprecio por la música de Peso Pluma. Albarn elogió la riqueza musical e instrumental de la música de Hassan Kabande (Peso Pluma), resaltando elementos como los acordeones, trompetas y hermosas melodías que definen su estilo único. La entrevista también enfatizó la gran voz de Hassan, concluyendo con una recomendación entusiasta de Albarn para que todos escuchen su música.

Este gesto en el Corona Capital no solo evidenció la influencia de Peso Pluma en la escena musical global, sino que también subrayó la apertura de Albarn a géneros diversos y talentos emergentes. Un momento que quedará marcado en la memoria de los fans presentes y que resalta la riqueza de la música contemporánea.

Notas relacionadas

Botón volver arriba