Principal

TREN MAYA A COSNULTA EL 16 DE DICIEMBRE; ¿HABRA QUIENES VOTEN EN CONTRA DEL DESARROLLO?

En caso de que se apruebe el Tren Maya en la consulta, el próximo 16 de diciembre se harán ceremonias con los pueblos indigenas y se comenzará con la construcción en cinco estados

 

Consultas para Tren Maya y Refinería serán el 24 y 25 de noviembre

Regeneración, 12 de noviembre de 2018. Las consultas sobre la construcción del Tren Maya al sur del país y una nueva refinería en Campeche se llevarán a cabo los próximos días 24 y 25 de noviembre, anunció este martes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Informo a ustedes que el día 24 y 25 de este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión sobre este proyecto del Tren Maya”.

De acuerdo con López Obrador, se contempla que la construcción del Tren Maya inicie el 16 de diciembre en Palenque, Chiapas.

En una reunión de AMLO en Mérida, Yucatán, con gobernadores de estados del sureste, se dio a conocer que también se consultará sobre el proyecto del tren turístico a los pueblos originarios de la zona.

Anuncian dos consultas para el Tren Maya, una a pueblos originarios y a nivel nacional

En caso de que se apruebe el Tren Maya, el próximo 16 de diciembre se harán ceremonias con los pueblos indigenas y se comenzará con la construcción en los cinco estados.

Sobre la inversión, el próximo titular de Fonatur, dijo que se tienen contemplados 6 mil millones de pesos para la primer partida para el proyecto.

También señalaron que el Tren Maya tendrá una presentación turística a través de spots y videos de la manera en que operará en la Feria Internacional de Madrid y que cuenta con una estrategia territorial para habilitar nuevas formas de desarrollo turístico.

El asesor del presidente electo, Miguel Torruco, señaló que “el Tren Maya será accesible para todas las economías”. Dijo que contará con diferentes zonas y aseguró que el proyecto impulsará el turismo.

En el encuentro estuvieron los gobernadores Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Arturo Núñez, de Tabasco, Manuel Velasco , de Chiapas y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo. También acudió el próximo director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez y Miguel Torruco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba