Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Hacen vasectomías gratis cada fin de mes

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano es quien está apoyando realizando estos procedimientos

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de apoyar a los padres de familia que ya estén satisfechos con los hijos que tienen, la Secretaría de Salud está realizando cada fin de mes una campaña de “Vasectomías de Bisturí” de manera gratuita, el procedimiento tarda alrededor de media hora.

Rosy Guerrero Cruz, responsable del Programa de Planificación Familiar, mencionó que el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano es quien está apoyando realizando estos procedimientos, los varones interesados en que se les realice la vasectomía, pueden llamar al teléfono 867 712-3717, para registrarse.

“Nos dejan sus datos y su número de teléfono, y cuando se acerque la campaña, yo me comunico con ellos para decirles el día y la hora en que se deben presentar y en que condiciones, después de la vasectomía el pacientes sale caminando por su propio pie, es decir es ambulatoria”, señaló.

Precisó, los varones el día de su cita deben ir rasurados de su área, este tipo de campañas es para la población abierta, no se tiene ningún riesgo mayor.

Añadió que al paciente se le aplica anestesia local el cual es un método anticonceptivo permanente para el hombre, que consiste en la oclusión de los conductos por donde se transportan los espermatozoides, donde lo que hace el médico es ligar los conductos a través de una punción en el rafe escrotal.

Destacó que se reduce el riego de infección y es mínimo el tiempo para cicatrizar.

“El procedimiento es sencillo y rápido que no ocasiona molestias, ni afecta el comportamiento sexual del hombre, tampoco conlleva un riesgo para la salud de la pareja, días previos a la vasectomía a los esposos y parejas se les da una platica, y donde los dos estén de acuerdo en no querer tener más hijos”, explicó.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba