CDMX para TamaulipasPrincipal

Más de cuatro mil integrantes de la caravana migrante dejan la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Desde las 3:30 de la madrugada de este sábado, los más de cuatro mil integrantes de la caravana migrante que permanecían en el estadio capitalino Jesús Martínez Palillo se levantaron para continuar rumbo a Querétaro.

A las 05:00, los integrantes de la caravana abordaron el metro que dispuso corridas especiales para trasladarlos hasta Cuatro Caminos, para continuar su travesía.

Al interior de la estación Ciudad Deportiva, personal de derechos humanos brindó orientación a los integrantes de la caravana.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, los migrantes se encontraban en Anillo Periférico para continuar a pie, o en otros casos aguardaron a que los automovilistas les ofrecieran aventón rumbo a Querétaro.

Entre los integrantes de la caravana que prosiguieron su trayecto se encuentran mil 740 niñas,niños y adolescentes, mientras que unas 50 personas habrían solicitado su repatriación voluntaria, y alrededor de 500 habrían desistido de continuar el viaje y serían instaladas en alguno de los albergues capitalinos, refirió Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“La Ciudad tiene una red de albergues desde hace muchísimos años. Buena parte de las 60 organizaciones que han estado aquí con nosotros durante estos días, son organizaciones que han trabajado con población migrantes desde hace muchísimos años, con una experiencia y una solidaridad enorme”, agregó Ramírez.

Agregó que los integrantes del éxodo que transitarán por la capital podrían ser recibidos en los distintos albergues de la ciudad.

De igual modo descartó que durante la estancia de los migrantes se haya registrado brote alguno de influenza o de alguna otra enfermedad.

La ombudsperson también informó que los migrantes podrían pernoctar en un albergue en Palmillas, rumbo al entronque a Apaseo el Alto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba