AltamiraCDMX para TamaulipasNacionalNoticias de Interés General...Opinión con sentidoTampicoVIRALZona Centro TamaulipasZona Norte TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Alejandro Encinas informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) se renovará completamente a partir del 1 de diciembre

Regeneración, 9 de noviembre de 2018. Alejandro Encinas, el próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que a partir del 1 de diciembre, que inicia la administración de Andrés Manuel López Obrador, se renovará completamente el Instituto Nacional de Migración (INM) y se creará una “Comisión de Investigación por la Memoria y la Verdad en Ayotzinapa“.

“Al Instituto Nacional de Migración tendremos que sacudirlo, porque es la institución del Estado que más violaciones a los derechos humanos comete”, indicó Encinas durante su participación en los “Diálogos por la Democracia” que se realizaron en la UNAM.

LEER MÁS:  Violan a dos mujeres migrantes frente a sus esposos e hijos en Tabasco

También detalló que el fenómeno de las caravanas migrantes llegó para quedarse y se diversificará. Manifestó que en Piedras Negras, Coahuila, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay mil 500 migrantes provenientes del Congo y Nigeria que podrían ser rechazados por Estados Unidos, convirtiéndose en apátridas que el Estado mexicano deberá atender.

Encinas dijo que instituciones públicas y sociedad deben ser reconstruidas, toda vez que, por ejemplo, al llegar una caravana de migrantes se ponen al descubierto como xenofobia, discriminación y racismo.

Agregó que se pedirá una mayor colaboración de las universidades para que los jóvenes egresados de Derecho, Psicología y Ciencias Forenses ayuden en las labores de apoyo a víctimas.

LEER MÁS:  Morena solicitará recursos a la SHCP para la Caravana Migrante

Alejandro Encinas consideró que es de gran importancia que un eje rector de la política sea la defensa de los derechos humanos, la atención a las víctimas, rescatar la memoria de la verdad y justicia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba