Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Hay 9 casos más de COVID-19 en NLD; suman 96

Con los nuevos casos, el conteo oficial en Tamaulipas asciende a 1,101 positivos y 67 defunciones a causa del coronavirus

Tamaulipas registró este domingo 81 casos de Covid-19, el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

De Matamoros son 21 casos; de Tampico, 14 casos; de Altamira, 4 casos; de Ciudad Victoria, 8 casos; de Madero, 5 casos; de Mante, 1 caso; de Reynosa, 10 casos; de Valle Hermoso, 1 caso; de Aldama, 1 caso; de Güémez, 1 caso; de Padilla, 5 casos; de San Fernando, 1 caso y de Nuevo Laredo, 9 casos.

La funcionaria advirtió a la población que de no quedarse en casa y extremar medidas preventivas, continuarán aumentando los casos de Covid-19 en Tamaulipas y con ellos, la probabilidad de complicaciones graves y defunciones.

Con los nuevos casos, el conteo oficial en Tamaulipas asciende a 1,101 positivos y 67 defunciones a causa del coronavirus.

La funcionaria Molina Gamboa insistió en mantener el confinamiento social, las medidas de higiene, proteger a los adultos mayores de 60 años y a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son el grupo más vulnerable a sufrir complicaciones graves y fallecimientos.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reportó 132 nuevas muertes por coronavirus en México, con lo que suman 5 mil 177; en el País hay 49 mil 219 casos acumulados de Covid-19, 2 mil 75 más que ayer.

Fuente: El Mañana de NLD

Notas relacionadas

Botón volver arriba