Zona Centro Tamaulipas

Se agrava salud de trabajadores en huelga de hambre; reciben apoyo de profes jubilados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La salud de los tres trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (antes DGETA) que se mantienen en huelga de hambre por nueve días consecutivos se agrava cada vez más y corren el riesgo de sufrir una descompensación orgánica.

Por José Gregorio Aguilar

Durante una revisión que la enfermera de la Secretaría de Salud, Martha Estela Guevara les practicó la mañana de este jueves se detectó que por falta de alimentos los empleados  tienen presión alta, aunque sus niveles de glucosa se mantienen estables.

 

“De la glucosa están bien, no les ha bajado mucho porque no están comiendo alimentos sólidos, pero conforme pasen los días… no sé cuánto  tiempo dure esto, entonces sí podría afectarlos la desnutrición y una baja de glucosa que los llevaría a sufrir una descompensación”.

 

También este jueves, maestros jubilados de Tamaulipas se presentaron a ofrecer apoyo y solidaridad a los tres trabajadores en huelga de hambre.

 

Mientras tanto, las autoridades de la institución  siguen brillando por su ausencia, y tampoco la Comisión de los Derechos Humanos parece interesada en las condiciones de salud de los huelguistas, cuya falta de alimentos cada día les causa más estragos.

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos en educación media superior de la Sección 30 del SNTE, Marco Tulio Olguín aseguró que mantendrán su apoyo a los trabajadores hasta que alguna autoridad reaccione, esperando que no sea demasiado tarde.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba