AltamiraCDMX para TamaulipasOpinión con sentidoZona Centro TamaulipasZona Norte TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Martí Batres informó que en los próximos días se reunirá con los Congresos de Guatemala, Honduras y El Salvador para analizar el tema de los migrantes

Regeneración, 9 de noviembre de 2018. Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, anunció que se reunirá con los Congresos centroamericanos para tratar el tema de la Caravana Migrante.

“Informé que ante la problemática migratoria de centroamérica convocaré a los Presidentes de los Parlamentos Centroamericanos (como los de Guatemala, Honduras y El Salvador) en una reunión para analizar el tema”, indicó Martí.

Martí Batres@martibatres

Hoy informé que ante la problemática migratoria de centroamérica convocaré a los Presidentes de los Parlamentos Centroamericanos (como los de Guatemala, Honduras y El Salvador) a una reunión para analizar el tema.

“La idea es que podamos tratar de manera estratégica el tema de la migración. Hay elementos importantes que tienen que ver con cuestiones de desarrollo económico sobre todo, que es lo que más nos interesa, cuestiones relacionadas con la seguridad y con los derechos humanos”, manifestó.

LEER MÁS:  Fumigan a caravana migrante para evitar plagas… de mosquitos en Chiapas

Martí Batres detalló en un comunicado que la reunión con parlamentos centroamericanos será en los próximos días con los presidentes de los Congresos, que tienen características distintas en cada país de Centroamérica para que se haga una reunión regional de México con Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países centroamericanos.

Indicó que será la Cámara Alta la que se ponga en contacto con los representantes del poder legislativo de los diferentes países para llevar a cabo la reunión. Se tiene planeado incrementar la inversión económica y la cooperación para el desarrollo económico y social en Centroamérica.

LEER MÁS:  Eliminan oficialmente pensiones a expresidentes (VIDEO)

“Sabemos qué habido otras caravanas en años pasados y sabemos que hay todo un proceso de migración de Centroamérica hacia los Estados Unidos pasando por México desde hace años y sabemos también que ha habido una problemática de la migración centroamericana a nuestro país. Por eso nos parece importante tener este contacto, este encuentro y vamos a impulsarlo”, dijo Martí Batres

Notas relacionadas

Botón volver arriba