Zona Centro Tamaulipas

Fugas de aguas negras inundan calles de Victoria

Exigen ciudadanos atención urgente o que los nuevos funcionarios renuncien y den paso a los que saben.

Cd. Victoria, Tamps.- La ineficiencia en el manejo del sistema de operación y distribución de agua potable por  los nuevos directivos de la COMAPA Victoria, está haciendo crisis, pues persiste el desabasto en algunos sectores y proliferan las fugas de agua y aguas negras en diversos sectores.
“Tenemos casi tres semanas con una fuga de aguas negras en el sector , ya no aguantamos la pestilencia,  y en las oficinas de la COMAPA no nos pelan  ”, dijo molesto Jesús Arriaga, vecino de las calles Olivia Ramírez y Aquiles Serdán (23).
Dijo que además de los fuertes aromas nauseabundos, la presencia de moscas y escurrimientos de aguas negras por las calles aledañas a cielo abierto, están generando problemas de salud como males gastrointestinales,  dolores de cabezas y  mal humor de todos los vecinos.
“Hay negocios de venta de productos como ferreterías, panaderías, gente que prepara artículos de comida en sus casas para vender  y en todos han disminuido la demanda, pues nadie se para por los fétidos olores”, lamentó.
Desgraciadamente, señala, ese problema que viven en esa zona de la ciudad, se repite en varios sectores más, comenta, pues ha visto casos similares en la Colonia Nacozari, Miguel Alemán, Obrera y hasta en el centro de la ciudad.
“Parece que los nuevos funcionarios de la COMAPA no le entienden a la operación, no tengo el gusto de conocer  al Gerente ni sé quién es, parece que es un tal Calderón o Mansur, pero que se faje los pantalones y nos arreglen el problema, pues ya lo vamos a llevar ante la Secretaría de Salud”, añadió.
Y remató “ si no quieren o no pueden, pues que se regresen a su casa y dejen que nombren a quien tenga experiencia y voluntad de hacer los cosas bien, al menos a eso se comprometió el alcalde Xico, pero le están fallando, le están viendo la cara”.

Víctor Terrazas

Notas relacionadas

Botón volver arriba