Sin categoría

Canaco teme en el “Buen Fin” a los billetes falsos

BILLETES_FALSOS

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, Elba Benavides Treviño aseguró que la mayoría de los 300 negocios que participarán en el “Buen Fin” están preparados con diferentes mecanismos para detectar billetes falsos.

“Cada una de las empresas están ya bastante listas en este tipo de eventos porque ya cuentan unos, con la máquina, otros con el marcador y otros con asesoramiento que ya se ha tenido acerca de esto, por lo que va hacer muy difícil que nos sorprendan con dinero apócrifo”, dijo.

Benavides Treviño recordó que durante estos cuatro días, del 15 al 18 que durará el “Buen Fin”, esperan obtener más de 20 millones de pesos en ventas por lo que, dijo, fue necesario que los comerciantes establecidos se “blindaran” con máquinas para evitar ser defraudados con dinero falso.

La presidenta de la Canaco informó además que hasta ahora suman un total de 320 los comercios que se han apuntado para participar en esta campaña donde, aseguró, ofrecerán ofertas en productos y servicios que van de un 10 hasta un 50 por ciento.

“Ya rebasan los 320 comercios inscritos, va haber muchísimo más variedad, y todavía se pueden sumar más negocios a este programa”, dijo y añadió que los consumidores van a poder realizar sus compras con tranquilidad luego de que se reforzarán los operativos policiacos.

“En las otras dos ediciones pasadas se ha contado con el apoyo de seguridad, tanto municipal como estatal y en el que se están haciendo operativos los cuatro días y hasta ahorita ha sido bueno. Nosotros solicitamos la ayuda y ellos ven las áreas que hay que resguardar”, dijo Benavides Treviño.

Notas relacionadas

Botón volver arriba