Sin categoría

Teto Peña se registra este viernes como independiente

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- Este viernes 22 el constructor Héctor “Teto” Peña solicitará ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) su solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

En los últimos días, Teto Peña inscribió en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la asociación civil, “Nuevo Laredo Independiente con Teto Peña”, uno de los requisitos impuestos por la ley electoral, durante la fase de pre-registro.

De autorizársele su registro, esta sería la tercera participación de Teto Peña en una elección.

Las otras dos fueron en el 2003 cuando fue candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional y quedó en segundo lugar, con más de 30 mil votos.

En el 2004 fue candidato a la presidencia municipal por la coalición PRD-Convergencia y quedó en segundo lugar con más de 25 mil votos.

Además de Teto Peña, ya hay otro aspirante independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo, el catedrático Eduardo Longoria Chapa.

A partir del 30 de enero los aspirantes a candidatos independientes deberán reunir más de 8 mil 500 firmas de ciudadanos inscritos en las listas nominales para que se les autorice el registro definitivo como candidatos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba