EstadoZona Sur Tamaulipas

PES SE NIEGA A MORIR EN TAMAULIPAS; IMPUGNARA PARA PARTICIPAR EN EL 2019

A pesar de que el INE lo declaró formalmente muerto al no haber alcanzado el porcentaje necesario para ser acreditado como partido político nacional en las pasadas elecciones, en donde fue en alianza con Morena y el PT, El Partido Encuentro Social en Tamaulipas anunció que va a impugnar la resolución del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas de negarles su participación en el proceso electoral del 2019

Después de las elecciones, varios partidos vieron amenazada su existencia cuando los resultados fueron publicados. Dentro de la elección presidencial, parecían ser hasta cinco los que perderían el registro, pero finalmente fueron solo el Partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

Estos dos fueron ya notificados por el INE que se ha puesto en marcha su proceso de liquidación para hacer efectiva su pérdida del registro, ya que no alcanzaron el 3% mínimo de votación directa en cualquiera de las elecciones federales que se pusieron a concurso.

Sin embargo, el Partido Encuentro Social en Tamaulipas anunció que va a impugnar la resolución del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas de negarles su participación en el proceso electoral del 2019 y aseguró que ellos (IETAM) no tienen la última palabra.

Enoc Pineda Morin, presidente de este instituto político en Tamaulipas explicó que han acudido ante el TRIFE para impugnar esta resolución.

“Por supuestos que vamos a impugnar esta resolución dado que nos encontramos a unos días de la resolución que emita un tribunal (a nivel nacional) y basado en eso, ellos (IETAM) no pueden tomar ningún acuerdo dado que el Tribunal no ha dado el fallo por eso vamos a impugnar este acuerdo” dijo.

La resolución, les impediría poder participar en la elección del 2019 para la renovación del Congreso local de Tamaulipas.

“Fuimos notificados esta semana por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas donde el Partido Encuentro Social no tiene participación en el proceso 2018-2019 y por supuesto que vamos a impugnar” refirió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba