Sin categoría

Panaderos de Tamaulipas en “la lupa” de la Profeco

descarga (5)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila que las panificadoras no incrementen el precio del pan salado como consecuencia del incremento al IVA en los alimentos que no aportan nutrientes al consumidor, señaló el delegado Felipe Garza Narváez.
Dijo que el precio de este alimento sustituto de la tortilla en algunos hogares no debe ser incrementado tomando como pretexto elImpuesto al Valor Agregado (IVA) en la comida considerada como “chatarra”.
“Que no vayan a cobrar el impuesto que tiene el pan de dulce, acuérdense que todos los alimentos que no tienen aporte nutricional que no le aporta nada al consumidor se les gravó un impuesto. Solamente el pan con sal equivalente a la tortilla no tiene por que sufrir el aumento”. Indicó.
Garza Narváez indicó que hasta el momento el operativo de verificación ha realizado 69 visitas en el igual número de panificadoras suspendiendo un establecimiento de este tipo pero por vender alimento caducado y no por sobrepasarse con los precios, aclaró.
“Realizamos un operativo para las panaderías que tuvieran el precio del pan blanco de pan de sal se estuviera cobrando correctamente, que no le estén aplicando ningún impuesto, se hicieron 27 visitas en la zona centro, 19 en Reynosa, 23 en Tampico, un total de 69”.
Detalló que serían sancionados con multas que van desde los 220 pesos hasta los 3 millones 700 mil a quienes cometan violaciones a los derechos de los consumidores, no obstante hasta el momento los prestadores de servicioshan cumplido con lo establecido.
“Se está cumpliendo con la verificación lo que queremos es que cada día el consumidor tenga la certidumbre de que se están cuidando sus derechos y sobre todo darles a conocer, este año vamos a dedicárselo a la educación del consumo para el manejo del gasto, la planeación del gasto familiar, del conocimiento de los alimentosy platillos inteligentes”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba