NacionalPrincipal

DESCONGELA TRIBUNAL FEDERAL 3 CUENTAS DEL SINDICATO DE MINERO QUE LIDERA NAPOLEON GOMEZ URRUTIA

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, declaró que las autoridades “se tardaron” en descongelar tres cuentas bancarias del Sindicato de Mineros, que él lidera y afirmó que nunca cometió alguna irregularidad.

Se tardaron en descongelarlo. Los procesos judiciales, los procesos que los abogados de estos empresarios y de políticos corruptos de México fueron muy difíciles de vencer. Claro que es con total transparencia”, aseveró.

El pasado 6 de noviembre un Tribunal Federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) descongelar, después de 12 años, las tres cuentas del sindicato minero como parte de una investigación realizada a Gómez Urrutia, quien estuvo acusado de presunto lavado de dinero por 55 millones de dólares, pero fue absuelto por la justicia federal.

“Siempre lo hemos dicho: los trabajadores mineros, metalúrgicos de México, y ferrocarrileros podemos ver con la frente en alto a cualquier persona, dentro y fuera del país. Aquí no se cometió ninguna falta y ahora los responsables son los que están huyendo de México; son a quienes las leyes deben sancionar y castigar para que se aplique la justicia”, reiteró el líder minero.

De acuerdo Milenio, Gómez Urrutia recordó que en agosto del 2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) liberó al Sindicato de Mineros junto con sus líderes “de cualquier acusación falsa y calumniosa que crearon algunos empresarios y los últimos tres gobiernos de la República para criminalizar la lucha social”.

El morenista sostuvo que con las acusaciones intentaron acabar con su lucha democrática pero no lograron conseguirlo. “No pudieron, algunos se amafiaron con algunos de los empresarios más fuertes de éste país y tampoco lo lograron. Esto que sucedió es una muestra palpable”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba