Zona Sur Tamaulipas

Piden fortalecer el turismo de Tampico Alto y Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver., diciembre 16.- Los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo en la zona norte de Veracruz son considerados “pueblos de encanto”, ya que juegan un importante papel en el contexto turístico al contar con espectaculares atractivos naturales, tradiciones y fiestas populares.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Desafortunadamente no cuentan con los apoyos suficientes para detonar el turismo y por consecuencia no tienen las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, por lo que requieren el apoyo estatal y federal para poder desarrollar la infraestructura turística y de servicios que requieren.

Los alcaldes Adrián Domínguez Rangel de Tampico Alto y Fernando Cervantes Cruz de Pueblo Viejo, destacan que ambos municipios se han caracterizado por ser pujantes en busca del esplendor del que hace dos décadas gozaban.

Ambos presidentes coinciden que con recursos propios no lo lograrán, por eso apelan al apoyo del gobierno estatal y federal para fortalecer la infraestructura turística que les permita alcanzar la supremacía que décadas atrás tuvieron.

Pueblo Viejo se caracteriza por ser un municipio pujante, que tuvo su esplendor en la década de los años 40 y que mantuvo durante los próximos 40 años. Que cuenta con una extensa laguna, grandes manglares y una playa virgen con gran potencial.

Por su parte, Tampico Alto ofrece la oportunidad de disfrutar hermosos paisajes en la laguna de Tamiahua y Esteros, divertidas fiestas, coloridas tradiciones y una gastronomía típica de frescos pescados y mariscos que siguen deleitando a todos.

Municipios ubicados en la región que comprende la Huasteca, donde la tradición, la cultura y las bellezas naturales predominan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba