PolíticaPrincipal

Requisitos para Senador: Corrupción y cuentas pendientes con la justicia

Sin Filtros; por Brenda Ramos

La búsqueda del escaño de Senador por parte de Cabeza de Vaca, Carlos CantuRosas y Luis Lauro Reyes es la evidencia de su adicción al poder y ganas de enriquecerse. De ninguna manera lo hacen para servir al pueblo que desfalcaron cuando estuvieron al frente de sus puestos políticos y por lo cual, los dos primeros tienen líos con la justicia; su cinismo y desvergüenza, son el monstruo de mil cabezas que no deja avanzar a Tamaulipas. Así son los prianistas, así maniobran, así persisten y así ese mantienen vigentes.

Cabeza de Vaca

Pandillero hasta el final, resultó ser quien prometía “Vientos de Cambio” para Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y prófugo de la justicia, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde agosto de 2020, por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Su paso por la gubernatura dejó un sexenio de terror, violencia y masacres; además de dejar al estado con una deuda pública garantizada con las participaciones federales por 16 mil 10 millones 905 mil 963 pesos, saldo registrado al 30 de junio de 2022. La mayoría, contratada en la banca comercial.

Asi mismo, de acuerdo con “Regeneración” Cabeza de Vaca posee 15 propiedades del lujo y 37 entidades en red corrupta y que al menos 12 personas físicas y 25 personas morales están involucradas en el presunto esquema de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. A esto podemos añadir persecución a opositores e irregularidades que el tiempo va descubriendo como las notarías entregadas Fast Track al finalizar su gobierno y reciente acusación de desfalcar COMAPA de Tampico.

Pese a todo esto, el exmandatario se aferra a buscar la senaduría y para esto, su grupo político lo posiciono como consejero nacional del PAN. Conseguir dicho puesto le da un respiro y el fuero que tanto necesita, para evitar caer en prisión como los exgobernadores Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.

Carlos CantuRosas

Otro más que busca desesperadamente el fuero de la Senaduría es Carlos Canturosas; el neoladerense se ha venido manejando con el cuento de haber sido el perseguido político de Cabeza de Vaca, lo cuál es cierto, pero eso no significa que no tenga un historial de corrupción tan largo como su extinta carrera política.

Carlos quien se apuntó para ser consejero de MORENA fue echo a un lado para participar en la contienda puesto que aun pesan acusaciones legales en su contra, sin embargo, su ambición no ha podido ser detenida puesto que el Partido del Trabajo ya lo está apadrinando.

Tanto Arcenio Ortega Lozano como el coordinador estatal del PT Alejandro Ceniceros Martínez han declarado abiertamente su apoyo para Carlos quien muy campante es consejero de MORENA pero sigue afiliado al PAN violando el artículo 42 de la Ley General de Partidos Políticos.

Pero no es la única Ley que Carlos habría violado, ya que debe responder a las tres órdenes de aprehensión ligadas a una carpeta de investigación tras detectar que 48 empresas factureras simularon operaciones por un monto de 47 millones de pesos del erario durante su administración.

Y si bien, el equipo legal de Canturosas sigue luchando por convencer de que era la contraloría quien debía verificar la legalidad de las empresas y no él en el momento de ser alcalde, tendrán que explicar ante la ciudadanía de donde sacaron el dinero para adquirir una serie de propiedades en tierras mexicanas y estadounidenses. Listado que pronto les compartiremos.

Luis Lauro Reyes

El fantasma de los programas sociales también busca la senaduría a pesar de tener observaciones por casi 3 millones de pesos en sus cuentas cuando fue alcalde de la ciudad de Güémez.

El expriista es un gran admirador de Cabeza de Vaca, quien no se cansaba en desvivirse en halagos por el exmandatario panista, por lo que ni de chiste buscaría desde la cámara alta que pagara por todos sus delitos cometidos.

Para Luis Lauro, la política solo es negocio, no es ni un hombre de lealtades mucho menos de palabra ya que al no obtener la candidatura para su reelección en 2021, lanzó a su esposa a contender por Movimiento Ciudadano pero en el mundo al revés lo premiaron al darle la delegación de los programas sociales en donde llegó a recortar personal en plena pandemia y por el contrario a encumbrar y proteger a prepotentes trabajadores, de los que amargamente se quejaban los beneficiados de los programas sociales.

Por lo visto en la búsqueda para la candidatura a Senador, será requisito para ser tomado en cuenta por un partido o grupo político ser corrupto y tener inconvenientes con la justicia; Cabeza de Vaca y Canturosas con órdenes de aprehensión y deudas millonarias al pueblo igual que Luis Lauro que aunque aún no tiene una carpeta en su contra, si tiene mucho que explicar sobre sus relaciones peligrosas de las cuales pronto le daremos un resumen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba