Nacional

FGR va por Alberto Elías Beltrán por lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República, ahora investiga al exprocurador Alberto Elías Beltrán.

De acuerdo con Reforma, el último encargado de la PGR está en la mira de las autoridades por un posible lavado de dinero. Todo a raíz de una indagatoria iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que se notó que Elías Beltrán ha realizado una serie de movimientos bancarios un tanto sospechosos de 2016 a la fecha.

Luego de percibir esa actividad financiera, la UIF pasó el caso a la Unidad Especializada de Análisis Financiero, la cual es directamente adscrita a la oficina del fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Según las fuentes gubernamentales del diario capitalino, en la denuncia contra el exencargado de despacho de la PGR está embarrada la esposa de éste, Marcela Kuchle López.

No es la única investigación en contra que tiene Alberto Elías Beltrán. En mayo pasado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció al extitular de la PGR por retirar de forma (presuntamente) ilegal la acusación contra el secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien habría desviado 250 millones de pesos a su partido.

De hecho, Corral realizó dos denuncias: una penal por delitos contra la administración de la justicia y otra por violaciones a los derechos humanos y leyes federales.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba