NacionalVIRAL

Se recrudece violencia en Veracruz; asesinan a 10 personas durante el fin de semana

XALAPA, Ver. (apro).-Al menos diez personas fueron asesinadas este fin de semana en diversos eventos en Veracruz, en lo que fue un recrudecimiento de la violencia a menos de 30 días de que concluya la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

POR 

En Acultzingo, en las altas montañas de Veracruz, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas, Jaime Méndez y Guadalupe Sosa. De acuerdo a la versión oficial, fueron asaltados a la altura del Puente Colorado, sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Sus victimarios huyeron en el vehículo hurtado con rumbo desconocido. Aunque medios nacionales han manejado que eran activistas del grupo Vigilantes Orizaba, una plataforma en Facebook que alerta sobre hechos de violencia de la zona centro de Veracruz. La realidad es que solo eran visitantes del sitio.

En dicha región, maestros y funcionarios municipales se han quejado del alto índice de robos a vehículos, llamadas de extorsión y secuestros exprés por parte de bandas locales para obtener recursos de forma ilícita.

En el robo a Méndez y a Sosa, sus victimarios huyeron en una Toyota Rav4 color blanca con rumbo al municipio de Tehuacán, Puebla, según reportaron medios locales.

Los otros dos acompañantes de la pareja, no han podido ser identificados.

En Coatzacoalcos y en Minatitlán hubo seis personas ejecutadas con armas de fuego.

Un checador de autobuses urbanos fue acribillado a balazos en la popular colonia de San Rafael.

En la calle Constituyentes, de esa misma localidad, fue hallado muerto otro joven que falleció debido a los golpes que le propinaron varias personas.

En la congregación de Villa Allende, a orillas del río Coatzacoalcos, un comando armado irrumpió una casa para privar de la libertad a un joven.
Su padre fue privado de la vida a balazos y la joven continua en calidad de desaparecido. Se reportaron otros heridos.

Del fuero común, en la colonia Cuauhtémoc y en Vista Mar se reportaron dos personas muertas a balazos.

En Minatitlán, en el sur de Veracruz, un grupo de sicarios abrió fuego en la fachada de un taller mecánico y de grúas, posteriormente un cuerpo desmembrado fue dejado en la fachada del lugar.

Fuente: PROCESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba