Sin categoría

“No me di cuenta que se estaban calcinando”: Conductor ebrio de Madero

conductor_responsable_volcadura-se_abstiene_a_declarar_MILIMA20140804_0168_11

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- “No me di cuenta que se estaban calcinando, no escuché nada”, declaró Manuel Moreno, conductor en estado de ebriedad que manejaba una camioneta junto con familiares, en donde perdieran la vida tres personas, una de ellas menor de edad.

Con casi 60 años de edad, de oficio plomero y sin trabajo, residente de la calle Altamira, en la colonia Municipios Libres, de Altamira, aseguró que “solo me tomé seis botes (de cerveza) pero no iba borracho”.

Dijo que no sabía que tras el accidente registrado en el Corredor Urbano a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”, habían fallecido tres personas, pues fue hasta que declaró en las instalaciones del Ministerio Público, cuando se lo notificaron.

“Yo soy novio de una de las personas, ellos me invitaron y como no había otra persona que manejara pues yo fui el encargado, no sabía que había personas muertas”, indicó.

Agregó que perdió el control debido a que una unidad, de la cual no dio especificaciones, le cerró el paso y perdió el control de la camioneta marca Ford, que tras dar dos vueltas se incendió.

“Yo no me di cuenta que se estaban calcinado, no escuche nada, no oí si se estaban lamentando, no sé si ya estaban muertos, yo me quedé atrapado porque tenía puesto el cinturón, pero las llamas que salían del motor casi me alcanzaban y logré salir”, indicó.

Moreno, aseguró que está consciente de la magnitud del percance y que podría pasar varios años tras las rejas.

“Estoy consciente, por eso les pido perdón, nunca pensé que pasaría algo así y pues a la familia les puedo decir que yo los voy ayudar en lo que se pueda”, concluyó.
Por su parte, la fiscal Rosalba Hernández, comentó que el responsable del accidente, Manuel Moreno, se abstuvo en declarar ante la agencia del Ministerio Público Investigador.

Comentó que de acuerdo a resultados de los exámenes aplicados a Manuel Moreno, el nivel de alcohol en su cuerpo fue de 0.300 en la escala de alcoholemia.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba