Zona Centro Tamaulipas

Exigirán permiso de alcoholes para fiestas en palapas

*Endurecen requisitos para fiestas en palapas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Ayuntamiento de Victoria notificó a propietarios de 309 palapas y albercas que existen en la ciudad que deben tramitar un permiso eventual para consumo de alcohol.

Para que cumplan con lo que establece el reglamento de alcoholes y que muchos desconocen, ello previo a que se empiecen a aplicar sanciones a quien incumpla, dijo, Eduardo Alejandro Uribe Doria, jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos. 

Destacó que existen  309 albercas y palapas registradas   a quienes se notificó que deben pasar a tramitar su permiso eventual para que en caso eventual que se renten.

Aclaró que no todas se rentan se les hizo saber que si la rentan deben solicitar el permiso para el consumo de alcohol.

Aclaró que no se trata de una cacería de brujas, si no de hacer saber a la ciudadanía que  es una obligación considerada en la reglamentación municipal, por lo que existe plena conciencia que muchos no la conocen. 

Se han hecho recomendaciones  a los propietarios de esos  locales y  cuando son sorprendidos sin los permisos de alcoholes se les suspende el evento.

No  se trata  de perjudicar a nadie, sino de  actuar dentro de la norma y que cumplan con la ley.

Actualmente no se ha multado a nadie, por ello se envió la notificación para hacerles saber que deben tramitar el permiso.

Existe mucha gente que desconoce la medida, incluida en el reglamento de alcoholes, por eso es que se está notificando. 

Hasta ahora donde se ha actuado es contra algunos giros, ya que se han aplicado multas a negocios que venden bebidas alcohólicas por operar con un giro distinto.

Por ello se han impuesto 3 sanciones en lo que va del año, se les ha optado saber estar dentro de la regla 

Por Salvador Valadez C. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba