Nacional

Obras del NAIM continuarán hasta hasta el 30 de noviembre, dice Peña Nieto; afores, sin riesgo

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) señaló que los derechos de las empresas estarán vigentes hasta el fin del actual sexenio. La cancelación no afecta la inversión de las Afores, pues se respaldan con el impuesto que pagan los viajeros del actual aeropuerto.

Las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco continuarán hasta el próximo 30 de noviembre, último día de su gobierno, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que de mantenerse la decisión de cancelar la obra a partir del 1 de diciembre, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromiso, que requerirán impuestos adicionales a los que pagan actualmente usuarios del aeropuerto.

Este domingo, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que los ciudadanos votaron en la consulta por la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y continuar operando el actual aeropuerto Benito Juárez, lo que cancela las obras del NAIM en Texcoco.

De mantenerse la decisión de cancelar la obra a partir del 1 de diciembre, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromiso, que requerirán impuestos adicionales a los que pagan actualmente usuarios del aeropuerto y otros;

Notas relacionadas

Botón volver arriba