Opinión con sentidoPrincipal

LA HORA DE TODOS / ¡QUE ALGUIEN ME LO QUITE..!

Víctor Contreras

El primer Revés:

¡QUE ALGUIEN ME LO QUITE..!

Y es que no lo dejaba ni a sol ni a sombra.
Sus asesores lo enloquecieron, le crearon un mundo y un escenario de “eres el bueno y el más cercano”. Le sugirieron no apartarse para nada del Presidente Electo en su gira por Tamaulipas.

El objetivo es captar la atención de los señores del dinero, constructores, medios de comunicación, analistas y columnistas connotados. La senaduría por mayoría, y su cercanía con el tabasqueño, ha dejado en el camino al “entusiasta por las derrotas electorales” y al “hombre lealtad”.

Eso dicen sus asesores y consejeros y uno que otro columnista despistado.

Los cercanos a la organización de la gira, lo comentaron en cuchicheos desde el desayuno en “Las Viandas” rumbo a la salida a Matamoros, el encuentro con el equipo de Cabeza de Vaca en palacio, la tarde la laguna del Carpintero y hasta en la noche en el restaurante del Hotel Posada Tampico: el presidente pedía a gritos que se lo quitaran de encima.

López Obrador no podía ni quería “dar línea ni señales” para un preferido.

Ya en el estribo de la Suburban que lo llevaría del aeropuerto a la ciudad, el electo presidente López, señalaba con el dedo índice a Héctor Garza González, a quien le decía -“Nos vemos en palacio”; el único colaborador desde hace doce años, que entró a la reunión sin tener ni cargo de elección ni nombramiento a futuro.

Y en Tampico, después del evento de agradecimiento en la Laguna del Carpintero, delante de sus colaboradores, llamó la atención a J.R., José Ramón Gómez por la falta de organización de la gira y las fallas en el Censo de las gentes que serían beneficiadas a partir del primero de diciembre.

Al otro día, el todopoderoso Vicecónsul, paseaba por plazas y mentideros, tomándose fotos a diestra y siniestra. El senador Villarreal, en gira proselitista, con el propietario del Hotel Posada, con el alcalde de Madero, con los factores de poder en el sur del estado y su rostro, y sus facciones eran otros, ya no era el mismo Cardiólogo sencillo y … cómo el poder cambia y marea a los sensatos.. ¿y ensoberbece a los doctores?

En Madero le reventaron un evento. En la capital del estado organizó un evento de Las Victimas de los Desaparecidos, por demás cuestionado y dejado en ridículo, pues las verdaderas y reales víctimas participaron con los Colectivos que comanda Guillermo Gutiérrez Riestra y su vocera María Guadalupe Jaramillo.

Después del triunfo arrollador de Mario Alberto López como alcalde de Matamoros, coincidíamos el gran periodista Norberto Calvario, siempre con análisis acertados, sobre el caso del Senador Américo Villarreal: su problema es que se juntarán a su alrededor los contratistas de Los Valde´s, políticos desempleados americanistas, y periodistas tomasistas y del geñismo, de esos que añoran ganar 500 mil pesos mensuales y pagar la cuota del Casino y casas en Mission y en McAllen

Y son esos periodistas los que golpean al “Gran entusiasta de las derrotas electorales” y al hombre lealtad.

Y esa fue la razón del primer revés que sufre y de parte de quien ya manda en este país. Y todo por hacerle caso a sus asesores.
En el video que circuló en las redes sociales se evidencia que el senador no tenía nada que hacer en el recorrido que hizo el presidente electo en la explanada de la plaza Juárez rumbo a la escalinata de palacio y que en ese trayecto iba recogiendo sobres, cartas, carpetas y peticiones. Y atrás, Américo
Sensatos, alejados a dos metros, José Ramón, el gobernador García Cabeza de Vaca, el secretario César Augusto y otros colaboradores. Y al senador, ¿quién le dijo que debía ir atrás del presidente? ¿Falta de oficio político?

Sin embargo, en la contraparte, el miedo de los Morenistas ¿fundado? es que no hay pleito que dure cien años y menos entre la familia. Y que en los próximos cuatro años, El Vicecónsul J.R. y el gobernador Cabeza de Vaca pudieran unir esfuerzos, y hacer alianzas “por el bien de Tamaulipas”.
Algunos analistas políticos siempre atentos, advierten “no pierdan de vista” a Héctor González. Es un hombre cercano, leal al presidente López Obrador, y “algo trae entre manos”.

De los tres, es el que mayor experiencia política posee y conoce la geografía política de Tamaulipas como pocos y de lealtad probada con el tiempo y ante la adversidad.

Aunque no debemos olvidar que los alcaldes de Matamoros y de Madero también tienen su corazoncito y sus asesores que también “los enloquecen…”, y además, tienen “con que…eso, las gordas”, y dinero como arroz.
Y como ya es mucho texto y el Maestro Solorio aconseja no más de un cuartilla y media, mejor aquí la dejamos y mañana, júrolo a pie juntillas, que tocaremos el tema de,

RIGO, CON EL SANTO DE ESPALDAS…

Notas relacionadas

Botón volver arriba