NacionalPrincipal

Inauguran el puente más largo del mundo después de 9 años de construcción

El puente marítimo conecta las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, reduciendo el viaje de 4 horas a 45 minutos.

El puente más largo del mundo fue inaugurado en China este martes por el presidente Xi Jinping, después de nueve años de estar en construcción, informó el periódico South China Morning Post (SCMP).

El nuevo proyecto prodigio chino mide 55 kilómetros en conjunto con un túnel submarino que se encuentra a 44 metros de profundidad. Estos conectan las ciudades de Hong Kong y Macau con Zhuhai al sur de China, explica SCMP, agregando que el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao representa 400 toneladas de acero y atraviesa la desembocadura del río Pearl, reduciendo significativamente el viaje entre las tres ciudades de 4 horas a 45 minutos.

En la ceremonia de apertura, Han Zheng, el principal supervisor de la obra, que costó 15 mil millones de dólares, aseguró que el puente marcaba la primera vez en la que Hong Kong, Macao y el continente cooperaban en un proyecto de infraestructura, además comenta que el puente ayudará a Hong Kong y a Macao a integrarse más con China.

Sin embargo, de acuerdo con la Asociación por los Derechos de las Víctimas de Accidentes Industriales, al menos 10 trabajadores murieron en la construcción del puente y hubo más de 600 heridos.

Debido a que Hong Kong y Macao son subautónomas, las dos tienen pasos fronterizos con el continente, por lo cual la apertura del puente es parcial y los vehículos privados deberán tener permisos específicos y deberán pagar ciertas cuotas. Pero habrán autobuses que el resto de los pasajeros podrán tomar que cubrirán la ruta las 24 horas, saldrán cada quince minutos y costarán 70 dólares.

Según los pronósticos que reporta BBC, para el 2030 se espera que 29 mil 100 vehículos y 126 mil viajeros crucen el puente diariamente, especialmente porque el comercio y el turismo son el público prioritario, aunque se permiten todo tipo de vehículos incluyendo camiones, autobuses turísticos y automóviles privados.

Fuente: El Financiero

Notas relacionadas

Botón volver arriba