Nacional

Feminicidio de Yrma Lydya: Este jueves definen el caso Suntory

La pena máxima para quien cometa un feminicidio es de 70 años

REDACCIÓN EL HERALDO DIGITAL

Este jueves se define el futuro de Jesús “N” y su escolta, Benjamín “N”, acusados de asesinar Yrma Lydya Gamboa, el 23 de junio, en el restaurante Suntory, en la alcaldía Benito Juárez.

A las 14:00 horas, en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, continuará la audiencia en la que un juez de control determinará si los vinculan o no a proceso por feminicidio.

El agente del MP de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, presentará una serie de datos de pruebas recabados en las distintas diligencias para acreditar el delito.

Según el Código Penal local, comete el delito de feminicidio quien, por razones de género, prive de la vida a una mujer.  Estas razones se dan cuando existan antecedentes o datos que establezcan que el sujeto activo ha cometido amenazas, acoso, violencia, lesiones o cualquier otro tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar de la víctima, entre otros. 

PAL

Notas relacionadas

Botón volver arriba