Zona Centro Tamaulipas

‘APAGA’ CFE A TODA VICTORIA

Un accidente en la subestación eléctrica de Güémez, en el que dos trabajadores resultaron heridos tras sufrir fuerte descarga eléctrica, causó un apagón general en la ciudad, donde hubo 20 minutos de caos y sin…

 ANTONIO DE LA CRUZ
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un apagón general de aproximadamente 20 minutos se registró la tarde del miércoles en esta capital, que provocó caos al apagarse semáforos, cierre temporal de gasolineras y caída de sistemas en tiendas de autoservicio y negocios.

La caída del servicio eléctrico también afectó zonas de los municipios de Jiménez, Güémez y Padilla, donde se reportó apagones generales en las zonas urbanas  y rurales.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que la causa se debió a que dos personas resultaron lesionadas, al parecer luego que se electrocutaron al registrarse un accidente en la Subestación de Güémez.

“Uno de ellos llegó con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo y fue trasladado a la clínica del IMSS y otro más fue llevado a un centro médico en un vehículo particular”.

Fue cerca de las 16:45 horas cuando se registró el apagón, el cual provocó desconcierto entre la población, al caerse la señal telefónica por unos minutos en algunos sectores de la ciudad.

Debido a que las bombas de gasolina no pudieron ser utilizadas, personal de las estaciones de servicio tuvo que cerrar por un instante estos negocios, en tanto que en las calles de ciudad Victoria, los principales cruceros eran un caos debido a la gran cantidad de tráfico que se registraba a esa hora del día.

Por fortuna el servicio fue restablecido de manera general en la zona de Victoria, 20 minutos después de sucedido el accidente laboral.

Hasta la tarde de este miércoles la Superintendencia de la CFE zona centro, no había emitido comunicado, ni informado sobre el accidente registrado en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 18 de la carretera Victoria-Matamoros, donde se ubica la subestación “Güémez”.

Registra CFE 30 apagones en este año

En lo que va del año en la región centro de Victoria, se han registrado por lo menos 30 apagones, situación que ha sido provocada por ventarrones, tormentas eléctricas, accidentes y la falta de mantenimiento en sus instalaciones.

El cinco de junio de 2017, un total de siete municipios de la zona centro también se vieron afectados por un apagón, provocado por una falla en la subestación de la CFE en Güémez.

En esa ocasión se afectaron los municipios de San Fernando, Soto la Marina, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla e Hidalgo.

Pero antes, el 26 de mayo de 2017, la región fronteriza desde Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, sufrió también un apagón, donde los integrantes de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (FECANACO), señaló que el sector comercio registró pérdidas económicas por más de 400 millones de pesos por esta falla.

fuente :Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba