AltamiraZona Sur Tamaulipas

Alcaldes de la Zona Conurbada afrontarán bajo presupuesto federal

Los alcaldes de Tampico y Altamira afrontarán el bajo presupuesto que la Federación les dará el próximo año con apretarse el cinturón y procurar un buen manejo de los recursos estatales, mientras que Ciudad Madero afirma que en 2020 habrá una verdadera distribución de las riquezas federales.

El municipio de Tampico no quiere visualizar recortes al presupuesto del Gobierno Federal en el 2020, pero hace énfasis en que lo que va del 2019 ha sido el Gobierno de Tamaulipas el que los ha fortalecido en el rubro presupuestal.

Ante el cuestionamiento de recortes federales en el 2020, el alcalde Jesús Nader Nasrallah aseguró que van a pensar positivos al considerar que dichas disminuciones presupuestales no se registren como en este año.

“Tenemos varios proyectos que hemos gestionado, que hemos metido. Tenemos la esperanza de que en los próximos meses pudieran fluir a Tampico los recursos y llevar a cabo los beneficios que se necesitan”, declaró el alcalde.

Sin embargo, aseguró que es el gobierno del Estado es la instancia que los ha estado apoyando con recursos en algunas acciones que son urgentes como la conclusión de los mercados municipales y algunas obras de pavimentación y drenes.

“Hemos tenido a un gobernador del Estado (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) muy comprometido con Tampico, que ha sido muy bondadoso y que nos ha estado ayudando mucho”, declaró la autoridad municipal.

Insistió el alcalde porteño “nos ha ayudado con pavimentación de calles, nos ha ayudado con recursos para algunos drenes pluviales, así como una de las obras más importantes aquí en Tampico como es la terminación de los mercados municipales”.

Viene verdadera distribución de la riqueza: Oseguera

Por su parte el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion señala que viene una verdadera distribución de las riquezas federales para el 2020, quien dijo estar seguro que habrá buenas partidas para el municipio. Precisó que los recursos federales comenzarán a fluir a partir de este año ya que del 30 de septiembre al 4 de octubre llegarán 150 millones de pesos que se deberán aplicar en tres meses en pavimentación, drenaje y canales a cielo abierto. 

“Para este 2019 tenemos como fecha límite el 4 de octubre debe de estar cayendo el primer recurso a Ciudad Madero, ya dijeron que 150 millones, pero tenemos solamente 90 días para gastarlo, así que comenzaremos inmediatamente, viene una verdadera distribución de la riqueza federal”.

Apretarse el cinturón: Amparán Cruz

Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira, destaca que ante los recortes anunciados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, los municipios tendrán menos participaciones y aportaciones federales, y ante este panorama, el municipio tendrá que “apretarse el cinturón”, y seguir manejando el gasto con mucha responsabilidad.

Dijo que además, trabajan de manera coordinada con el gobierno del estado, haciendo lo que les corresponde para que la ciudadanía no se vea afectada con estos recortes. “Ellos (gobierno federal) están trabajando de esa manera, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y lo nuestro en el municipio, estamos en coordinación con el gobierno del estado, seguiremos trabajando de esa manera coordinandonos siempre con nuestro gobernador”, dijo la alcaldesa de Altamira.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba