EstadoZona Centro Tamaulipas

Familiares de desparecidos y profes jubilados denuncian irregularidades ante AMLO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Familiares de personas desaparecidas por la delincuencia y maestros jubilados y pensionados del ISSSTE aprovecharon la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacer denuncias y exponer diversos problemas.

Por Lupita Álvarez

Desde temprana hora ambos grupos se apostaron en la Plaza Juárez a donde arribaría el presidente electo para celebrar en Palacio de Gobierno una reunión con el jefe del Ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

Los jubilados y pensionados del ISSSTE e IPSSET, con pancartas en mano, se quejaron de que se siga usando la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como sistema de pago de sus pensiones.

“Fuera la UMA de mi Pensión”, “No a la UMA en pago de Pensiones”, “Los maestros jubilados protestamos por la aplicación de la UMA que afecta nuestras pensiones, exigimos solución inmediata a las autoridades correspondientes”, se leía en algunas de las pancartas.

Por su parte, familiares de personas desaparecidas exigieron que se les den a conocer los resultados de las pruebas de ADN, luego de las 300 exhumaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó en Miguel Alemán, y cuyos resultados no les han dado a conocer.

Fuente: Gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba