AltamiraZona Sur Tamaulipas

Coadyuva Gobierno de Altamira con apoyos al sector agropecuario 

En el marco de la “IX Reunión Nacional sobre Sistemas Agro y Silvopastoriles 2018” que se realiza en el ITA

 Altamira, Tamps.-Como parte del importante apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Altamira al sector agropecuario, fue inaugurada la “IX Reunión Nacional sobre Sistemas Agro y Silvopastoriles” y la “XV Semana de Agronomía” denominada Ing. José Luis Rivera Lozano, por parte del secretario municipal de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

En dicho acto, desarrollado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Altamira, el funcionario municipal aseveró que para el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el sector agropecuario es un rubro de suma importancia.

“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal, pronto emprenderemos una vinculación con todas las instituciones que tenemos en el municipio; ustedes jóvenes tengan la seguridad que hay un espacio importante en el campo de Altamira y en el campo de Tamaulipas”, puntualizó.

Asimismo, Alemán Migliolo mencionó que el Ayuntamiento se mantendrá atento de los resultados de esta actividad en donde participan ponentes de nivel nacional e internacional; “estaremos pendientes porque sin duda alguna se podrían aplicar con nuestros amigos productores del campo en Altamira”.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Altamira, Miguel Ángel Villar Morales, dijo las palabras de bienvenida, señalando en su mensaje que hoy en día, el Instituto Tecnológico Nacional de México, del que forma parte el ITA, es el sistema de educación superior más grande del país y de Latinoamérica por la matricula que abarca: 640 mil estudiantes distribuidos en poco más de 250 institutos tecnológicos.

Esta serie de ponencias donde participan expositores de diferentes estados, así como de países como Costa Rica y Cuba, inició con la de: “Opciones Silvopastoriles para la Intensificación Sostenible de los Sistemas Ganaderos Bajos en Emisiones de GEI en América Latina”, por el investigador costarricense Danilo Pezo Quevedo Catié. 

A este acto también acudieron: el ingeniero José Luis Rivera Lozano, quien fue homenajeado en estas actividades; la directora del ITCM, Ana María Mendoza Martínez, en representación del director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero; el presidente del Colegio Mexicano de Agroforestería Pecuaria, José Manuel Palma García; el jefe del Campo Experimental de las Huastecas, Gerardo Arcos Cavazos; la señorita Tecnológico Altamira, Julissa Vega Ruiz, así como regidores del Ayuntamiento de Altamira e invitados especiales. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba